Ladrones roban más de 150 mil soles de negocios tras hacer forados [VIDEO]

0
4

Puente Piedra: ladrones roban más de 150 mil soles de negocios tras hacer forados
Este nuevo accionar de la delincuencia ocurrió a la altura del kilómetro 35.5 de la carretera Panamericana Norte.

Se llevaron absolutamente toda la mercadería. Acusan a varios ciudadanos extranjeros de haber alquilado un local contiguo solo para cometer el robo.

La madrugada de ayer, delincuentes perpetraron un cuantioso robo en varios establecimientos comerciales ubicados a lo largo de una avenida en el distrito de Puente Piedra tras hacer un total de cuatro forados.

La ruta de los ladrones habría comenzado en un local que recién se había alquilado a un grupo de ciudadanos venezolanos. Desde allí se hizo un primer forado que da hacia una cevichería.

Pero el accionar de los delincuentes no terminó allí, luego de entrar a la cevichería hicieron otro forado que conducía a una farmacia e hicieron otro agujero que también los llevaba a un establecimiento similar.

La encargada de la última farmacia aseguró a Canal N que esta mañana llegó a las 6:50 y al abrir el local se dio cuenta que todos los estantes, mostradores y hasta el almacén estaban completamente vacíos.

Este establecimiento tenía apenas 20 días de haberse inaugurado y estaba totalmente abastecido de costosos productos recién comprados. Estima que lo robado asciende a más de 150 mil soles.

Los delincuentes hicieron lo mismo en la otra farmacia, la cual también fue vaciada por completo, y de la cevichería se llevaron dinero en efectivo. En total se calcula más de 300 mil soles en pérdidas en los tres negocios.

Hasta el momento la dueña del local donde se hizo el primer forado no ha dado el nombre de los ciudadanos venezolanos que se lo alquilaron, pues al parecer no les habría solicitado documentos de identificación.

Los hampones se habrían tomado la madrugada entera para cometer el robo y todo hace indicar que ya lo tenían planificado, pues hicieron los forados en puntos estratégicos que daban hacia los locales.

Si bien no se encontraron herramientas para romper paredes, se sospecha que usaron taladros y cinceles, además de las maderas, toallas y bolsas de rafia que sí dejaron al lado de los forados. Nadie habría escuchado ningún ruido.

Debido a la enorme cantidad de mercadería robada, se piensa que los facinerosos contaron con la ayuda de uno o varios vehículos de gran tamaño para transportar todo. Lo increíble es que a escasos metros de donde se efectuó el robo se encuentra ubicada una caseta del Serenazgo de Puente Piedra.

Los afectados ya realizaron la denuncia ante la Policía Nacional del Perú (PNP) y están a la espera de que personal de la Depincri de Puente Piedra se acerque para iniciar las investigaciones que puedan ayudar a identificar a los delincuentes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here