La espectacular ceremonia de inauguración de los Juegos Panamericanos (VIDEO)

0
3

¡Emotivo! La espectacular ceremonia de inauguración de los Juegos Panamericanos
Lima la gris se llenó de color en la ceremonia de inauguración de los Juegos Panamericanos 2019.

XVIII Juegos Panamericanos Lima la gris se llenó de color. Fueron 280 horas de ensayo para que pase. Poco más de 11 días, si las contamos de corrido. 280 horas para elaborar un show artístico que nos hizo sentir, mediante figuras, paisajes y bailes típicos, orgullosos de ser peruanos, a solo dos días del 198 aniversario de nuestra independencia.

Afuera, miles de personas hacían cola para, como si se tratara de la puerta de embarque de un aeropuerto, pasar las medidas de seguridad respectivas y, así, ingresar al recinto más importante de Perú, el Estadio Nacional.

Ya dentro, un imponente, colorido y moderno escenario de más de 20 metros de alto y 35 de ancho, con forma del Nevado Pariacaca -montaña sagrada de Lima-, mostró distintos escenarios de nuestro país, mientras 1933 personas -1860 voluntarias- se encargaban de realiar, bailando y recreando figuras, un show que bien reflejó las 280 horas de ensayo.

Pero la fiesta, esa de la que tanto se habló en la previa, se vivió totalmente durante la presentación de las delegaciones. Los más de 30 mil espectadores no solo cantaron y aplaudieron al ritmo de las variadas canciones de fondo -cumbia, zamba, rock, huayno, saya, entre otros ritmos-, sino también recibieron con diferente emoción a Uruguay, Venezuela y, por supuesto, Perú. Al ritmo de Cariñito, y con el público ya de pie, los nuestros nos hicieron vivir verdaderamente una fiesta. Y el show, 280 horas ensayado, sumado a la tecnología led del escenario se encargó de convertir a Lima la gris en una Lima de colores.

Emotivo

La ceremonia de inauguración de los Juegos Panamericanos tuvo dos varios momentos emotivos, que pusieron vidriosos los ojos a más de uno. El primero fue cuando cantó Juan Diego Florez en dúo con Chabuca Granda. Luego, cuando vimos aparecer al exvoleibolista Lucha Fuentes, medalla de plata en los Juegos Panamericanos San Juan 1979, seis veces campeona sudamericana y cuarta en el mundo en Japón 1967, en el Estadio Nacional. Ella le cedió la posta a Cecilia Tait, quien fue la encargada de prender el pebetero.

Juegos Panamericanos Lima 2019: minuto a minuto

21:46 p.m. Leslie Shaw acompaña a Luis Fonsi.

21:41 p.m. Es el turno de Luis Fonsi, quien cerrará la inauguración de los Juegos Panamericanos Lima 2019.

21:39 p.m. Se encendió el Pebetero Panamericano de Lima 2019. Las encargadas de transportar la antorcha fueron la exatleta Edith Noeding, quien le dio la posta a la exvoleibolista Lucha Fuente y la encargada de prenderlo fue Cecilia Tait.

21:29 p.m. Se viene realizando la ceremonia para el encendido del pebetero, que alumbrará hasta el la culminación de los Juegos Panamericanos Lima 2019.

21:27 p.m. Alexandra Grande, karateca peruana, realizó la juramentación a los deportistas peruanos.

21:25 p.m. El presidente de la República, Martín Vizcarra, declaró inaugurado los Juegos Panamericanos Lima 2019.

21:18 p.,m. «Quiero invitarlos a disfrutar de esta gran fiesta deportiva», dijo Neven Ilic, presidente de PanamSports.

21:11 p.m. Tras escucharse el himno de PanamSports, es el turno de Carlos Neuhaus, presidente del Comité Organizador de Lima 2019. Él le da bienvenida a todos a los Juegos Panamericanos.

9.10 p.m. Se presentó a los deportistas peruanos que ganaron medallas en Juegos Panamericanos y Juegos Olimpicos como son Akio Tamashiro, Gladys Eusebio, Roberto Abugattas, Raúl Pacheco, Natalia Málaga, Gina Torrealba, Luis Minami, Carlos Zegarra, Natalia Cuglievan.

9:00 p.m. Se interpreta danzas modernas que representan nuestra inmigración.

8.56 p.m. El público aplaude de pie de Juan Diego Florez.

8:52: p.m. Es el turno de Juan Diego Florez. Las tribunas se emocionan al escuchar al tenor peruano. Él interpreta Bello Durmiente, La Flor de la Canela.

8:47 p.m. Empezó el desfile de trajes típicos del Perú con el fondo musical del «Cóndor Pasa». La compositora Pauchi Sasaki toca una canción inspirada en la famosa composición peruana en su violín eléctrico, acompañando el desfile de moda inspirado en los vestuarios folclóricos del Perú.

8:45 p.m. Es el turno de representar a los artesanos de la sierra de nuestro país.

8:40 p.m. Ahora se representa a nuestra gastronomía.

8:35 p.m. Ahora se representa la flora y fauna de nuestro país.

8:24 p.m. Es el turno de Perú. Stefano Peschiera es el abanderado de la delegación peruana, que desfila al ritmo de «Cariñito».

8:08 p.m. «Soy muchacho provinciano», de Chacalón se escucha en el Estadio Nacional cuando pasa la delegación México.

8:01 p.m. En el fondo musical se escucha rock peruano.

8:00 p.m. Es el turno de Estados Unidos, que es una de las más numerosas de los Juegos Panamericanos Lima 2019.

7:55 p.m Como fondo musical se escucha diferentes cumbias peruanas. Qué linda flor, El arbolito, la alegría de bailar, entre otros.

7:50 p.m. La delegación de Colombia desfila por la tribuna occidente. Le sigue Costa Rica, cuya abanderada es la futbolista Shirley Cruz. Todos pasan por una pasillo de cajones peruanos.

7:35. p.m. Comenzó el desfile de las delegaciones participantes en los Juegos Panamericanos. Empezó con Argentina.

7.30 p.m. Se entona la canción oficial de los Panamericanos compuesta por Pedro Suárez Vertiz.En este momento es interpretada por Sandra Muente, Shantall y Pedro D’Ambrosio.

7:25 p.m. Salen caballos de paso al ritmo de marinera.

7:20 p.m. Se escenificó a los caballitos de totora. Luego el surf, donde Perú tiene una campeona mundial como sofia mulanovich.

7:10 p.m. Se canta el Himno Nacional del Perú. El presidente Martín Vizcarra se encuentra en el Estadio Nacional.

7:05. p.m. El poema «El Perú » de Marco Martos da inicio de los Juegos Panamericanos Lima 2019. Este está recitado en todos las lenguas del Perú. Nuestro país tiene 48 lenguas.

7:01 p.m. Se hizo un repaso de las últimas ciudades donde se realizó los Juegos Panamericanos Lima 2019

7:00 p.m. Empezó la ceremonia de inauguración de los Juegos Panamericanos Lima 2019.

6:52 p.m. Se apagaron las luces del Estadio Nacional y empezó la cuenta regresiva.

6:40 p.m. La ceremonia se llama «Alucina Perú», El director creativo es Francisco Negrin. Es una exaltación a la historia y al patrimonio peruano

6:20 p.m. Empezó el preshow con una alegoría de la Festividad de la Virgen de la Candelaria.

6:20 p.m. El público comenzó a llenar las tribunas del Estadio Nacional para la ceremonia de inauguración.

5:45 p.m. El primer ministro Salvador del Solar llegó al Estadio Nacional para la inauguración de los Juegos Panamericanos Lima 2019.

LA PREVIA
Lima abre este viernes los XVIII Juegos Panamericanos, el mayor evento deportivo en la milenaria historia de Perú en el que se otorgarán boletos en 21 deportes para los Olímpicos de Tokio 2020, lo que constituye un récord.

La llama panamericana será encendida en el Estadio Nacional en una ceremonia programada para las 6:00 p.m. (hora peruana). La transmisión será televisada por Latina y Movistar. Mientras RPP Noticias lo hará por su plataforma radial.

La antorcha llegará al coliseo tras recorrer durante 23 días diferentes regiones del país, desde la ciudadela de Machu Picchu.
«Somos 41 países que estamos acá representados por sus deportistas, representados por sus dirigentes, representados por sus periodistas, representados por todos los que vienen a visitarnos, los padres de familia que vienen a ver competir a sus hijos», dijo el presidente del Comité Organizador, Carlos Neuhaus.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here