La cifra de fallecidos aumento a 2,267 por coronavirus en Perú

0
32

La cifra de fallecidos aumento a 2,267 por coronavirus en Perú
De acuerdo con el Minsa, el número de muertos aumentó en el día 60 del estado de emergencia a 2,267

Aunque se reforzaron las medidas preventivas del Ejecutivo, el número de fallecidos a consecuencia del coronavirus continúa incrementándose al llegar a 2,267 en el Perú.

En el día 60 del estado de emergencia, el Ministerio de Salud (Minsa) señaló que la mayoría de las muertes se produjeron en los diversos hospitales a nivel nacional.

Los casos positivos de coronavirus en el Perú se elevaron a 80,604 en esta quinta etapa de aislamiento social obligatorio para combatir al COVID-19 en el país.

PARA EL 24 DE MAYO SE REGISTRARÁN 100 MIL CONTAGIADOS
La cifra de infectados en el Perú a causa del coronavirus sigue en aumento. Esta situación, a juicio de los especialistas, hace prever que recién dentro de un mes llegaremos al pico de contagios. Expertos consultados por Correo, coinciden en que el 24 de mayo -fecha en que concluirá la cuarentena- se tendrá un registro igual o superior a los 100 mil infectados por el COVID-19.

Ernesto Bustamante, ex director del Instituto Nacional de Salud (INS), estimó que el número de infectados en el país rebasará los 100 mil a nivel nacional. Sostuvo que el pico más alto del contagios recién podrá conocerse dentro de un mes, “teniendo en cuenta la experiencia de países europeos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here