Connect with us

NACIONALES

Keiko tiene 34 % y Castillo obtiene 43 %, según la encuesta de Ipsos

Published

on

Keiko tiene 34 % y Castillo obtiene 43 % de intención de voto según Ipsos

La encuesta publicada este domingo por ‘Cuarto Poder’ muestra que existe una diferencia de 9 % entre ambos candidatos presidenciales.

Pedro Castillo, de Perú Libre obtiene las preferencias electorales con 43% de intención de voto de cara a la segunda vuelta de las elecciones presidenciales del próximo 6 de junio, según la encuesta de Ipsos difundida este domingo por América TV.

La candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, se sitúa en el segundo lugar con 36% de intención de voto, y un 13% votarían blanco o viciado, mientras que el 10% no precisa.

En esta encuesta se reduce la diferencia entra ambos candidatos y pasa de 11% en el anterior sondeo a 9%.

Asimismo, la encuesta reveló que un 36% de la población no votaría por Pedro Castillo, mientras que un 50% no lo haría por Keiko Fujimori.

La encuesta se realizó el viernes, un día antes del debate que se realizó el sábado 1 de mayo entre los candidatos Keiko Fujimori (Fuerza Popular) y Pedro Castillo (Perú Libre) en la ciudad de Chota, región Cajamarca.

– Se acorta distancia entre candidatos según nueva encuesta de Ipsos. El Jurado Nacional de Elecciones ha planteado cuatro debates. Dos de los candidatos presidenciales, uno de vice presidentes y el otro de equipos técnicos. No hay razón para no hacerlos. Es lo mínimo que merece la ciudadanía para elegir de manera informada.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2021 Perunoticia.com. Diseñado por JyH Record´s, con tecnología WordPress.