Keiko tiene 34 % y Castillo obtiene 43 %, según la encuesta de Ipsos

0
85

Keiko tiene 34 % y Castillo obtiene 43 % de intención de voto según Ipsos

La encuesta publicada este domingo por ‘Cuarto Poder’ muestra que existe una diferencia de 9 % entre ambos candidatos presidenciales.

Pedro Castillo, de Perú Libre obtiene las preferencias electorales con 43% de intención de voto de cara a la segunda vuelta de las elecciones presidenciales del próximo 6 de junio, según la encuesta de Ipsos difundida este domingo por América TV.

La candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, se sitúa en el segundo lugar con 36% de intención de voto, y un 13% votarían blanco o viciado, mientras que el 10% no precisa.

En esta encuesta se reduce la diferencia entra ambos candidatos y pasa de 11% en el anterior sondeo a 9%.

Asimismo, la encuesta reveló que un 36% de la población no votaría por Pedro Castillo, mientras que un 50% no lo haría por Keiko Fujimori.

La encuesta se realizó el viernes, un día antes del debate que se realizó el sábado 1 de mayo entre los candidatos Keiko Fujimori (Fuerza Popular) y Pedro Castillo (Perú Libre) en la ciudad de Chota, región Cajamarca.

– Se acorta distancia entre candidatos según nueva encuesta de Ipsos. El Jurado Nacional de Elecciones ha planteado cuatro debates. Dos de los candidatos presidenciales, uno de vice presidentes y el otro de equipos técnicos. No hay razón para no hacerlos. Es lo mínimo que merece la ciudadanía para elegir de manera informada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here