Connect with us

NACIONALES

Keiko Fujimori: Propuestas de la candidata presidencial de Fuerza Popular

Published

on

Keiko Fujimori: conozca las principales propuestas de la candidata presidencial de Fuerza Popular

Plantea eliminar los textos que señalan al terrorismo como un conflicto interno y evaluará a fondo la ideología de género.

«El que los presidentes de la República sean absolutamente incapaces e ineficientes y tengas taras ideológicas ha permitido que miles de peruanos pierdan la vida por falta de atención, falta de oxígeno y, ahora, por falta de vacunas», asegura la candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, quien por tercera vez intenta convertirse en presidenta de la República.

Principales propuestas.

En cuanto a la pandemia, Fujimori plantea aumentar el presupuesto del sector al 7% del PBI, construir 80 centros de salud y un sistema de salud articulado e interoperable. Además, se encuentra en contra de las excesivas imposiciones de confinamiento, por lo que ampliará los horarios de atención.

En el ámbito de la educación, eliminará «los textos que señalan al terrorismo como un conflicto interno” y evaluará a fondo «la ideología de género». Además, aumentará el presupuesto del sector al 6% del PBI y promete optimizar el 60% de colegios.

En relación a la seguridad ciudadana, priorizará la recuperación del principio de autoridad y fortalecerá y modernizará a la Policía Nacional. Además creará un sistema de seguridad ciudadana con el fin de reducir al 8% el índice de criminalidad.

En cuanto a la lucha contra la corrupción, en un eventual gobierno suyo fortalecerá la contraloría dándole mayor presupuesto y capacidad sancionadora. Además, implementará las Oficinas de Integridad y Prevención de Lucha contra la Corrupción, la cual realizará labores preventivas y de investigación.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2021 Perunoticia.com. Diseñado por JyH Record´s, con tecnología WordPress.