Keiko Fujimori pasa primera noche en penal Anexo Mujeres de Chorrillos (VIDEO)

0
7

Keiko Fujimori pasa primera noche en penal Anexo Mujeres de Chorrillos.
Lideresa de Fuerza Popular estará 36 meses en dicho establecimiento penitenciario

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, investigada por el presunto delito de lavado de activos, pasó su primera noche en el Establecimiento Penitenciario Anexo Mujeres de Chorrillos.

La lideresa de Fuerza Popular deberá cumplir la medida de juez Richard Concepción Carhuancho quien le impuso 36 meses de prisión preventiva a solicitud del fiscal José Domingo Pérez.

En las próximas horas se espera que Keiko Fujimori reciba visitas de congresistas de Fuerza Popular.
Ayer, el vehículo del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) que condujo a Keiko Fujimori tuvo algunos inconvenientes al llegar al penal, debido a la presencia de simpatizantes y antagonistas.

Si bien la defensa de Keiko Fujimori apelará esta medida preventiva, dependerá de la decisión que tome una sala que revise el caso, por lo cual esta deberá permanecer varios días recluida en el recinto carcelario.

El 31 de octubre, el juez Richard Concepción Carhuancho impuso 36 de prisión preventiva contra Keiko Fujimori, lideresa de Fuerza Popular. El magistrado decidió acoger el pedido del fiscal José Domingo Pérez, quien imputó a la hija del expresidente Alberto Fujimori de dirigir una organización criminal.

Según el magistrado, en el primer presupuesto procesal (apariencia del buen derecho) sí existe sospecha grave contra Fujimori Higuchi sobre el delito de lavado de activos y de haberse constituido un grupo de facto al interior del partido Fuerza Popular.

De acuerdo con Concepción Carhuancho, existe sospecha grave del delito de lavado de activos con el fin de captar activos ilícitos para perpetuarse en el poder y luego cometer actos de corrupción.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here