Keiko Fujimori afronta hoy pedido de 36 meses de prisión preventiva

0
10

Keiko Fujimori afronta hoy pedido de 36 meses de prisión preventiva
La fiscalía solicita 36 meses para Keiko Fujimori y 11 investigados. Juez Richard Concepción evaluará el requerimiento fiscal

La lideresa de Fuerza Popular (FP), Keiko Fujimori, afronta hoy una diligencia judicial en la que se decidirá si es encarcelada por 36 meses de manera preventiva.

El fiscal José Domingo Pérez, del Equipo Especial del Caso Lava Jato, ha pedido la medida restrictiva para la ex candidata y otras 11 personas como parte de la investigación por lavado de activos a través de los aportes a la campaña de Fuerza 2011 (ahora Fuerza Popular).

De acuerdo a la fiscalía, Fujimori sería la cabecilla de una organización criminal dentro de su partido que habría recibido presuntos aportes ilegales de Odebrecht para la campaña del 2011.

Para Pérez, existen elementos suficientes para que el juez de investigación preparatoria Richard Concepción Carhuancho ordene prisión preventiva para Fujimori y las otras 11 personas.

Sin embargo, Giulliana Loza, abogada de Fujimori, sostiene que los elementos presentados por el fiscal no demostrarían la comisión de los delitos que imputan a su defendida. La estrategia para demostrar ello, dijo a El Comercio, “la sustentará en la audiencia”.

Loza afirmó que Fujimori estará hoy en la audiencia.

Los asesores de FP, Pier Figari y Ana Herz –para quienes de igual modo se ha pedido prisión preventiva–, también participarán, indicó su abogado Humberto Abanto.

Sobre Jaime Yoshiyama, otro de los investigados, Abanto señaló que aún no le han dado de alta en la clínica de Estados Unidos donde ha sido operado. Precisó que Yoshiyama seguirá en ese país, pues el 11 de noviembre tiene un control.

Fuente: El Comercio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here