Jugador de la selección peruana da positivo a COVID 19 previo al Perú-Venezuela.

Empezaron las malas noticias en la selección peruana. Luego de conocerse que Alexander Callens se perderá el partido ante Venezuela por la fecha 14 de las Eliminatorias Sudamericanas, esta tarde del sábado 13 de noviembre se tiene conocimiento que un jugador dio positivo a las pruebas de COVID-19 que realiza la ‘blanquirroja’.

El futbolista es el guardameta de FBC Melgar de Arequipa, Carlos Cáceda, quien suele ser la primera opción de Ricardo Gareca cuando Pedro Gallese sufre alguna lesión y tiene algún percance extrafutbolístico. Con el conocimiento de que el arquero está afectado con el virus, se está pensando en convocar a un portero de la Liga 1 y el que tiene grandes opciones es Ángelo Campos de Alianza Lima.

Al exUniversitario de Deportes no se le vio subiendo al bus del equipo esta mañana y todo hace pensar que sería el afectado. Además, no se han posteado en las redes sociales fotos de los arqueros en los enteramientos, algo común en sus publicaciones diarias de las prácticas.

La contraprueba que se tomó esta tarde a todos los convocados confirmó el positivo y fue anunciado de manera oficial. Por otro lado, todos los demás representantes dieron negativo. Recordemos que el ‘Tigre’ puede llamar a cualquier futbolista de la Liga 1 si así lo considera. En la fecha triple de octubre, el estratega llamó de emergencia a Oslimg Mora por las dudas físicas en algunos jugadores.

La última vez que Carlos Cáceda defendió el arco de la ‘bicolor’ fue en la victoria 2-1 de Perú ante Ecuador en Quito por las Clasificatorias al mundial Rusia 2018, en un duelo válido por la jornada 16. Además, también estuvo en la victoria 2-1 sobre Bolivia en Lima. El portero fue parte del mundial, que se logró llegar luego de 36 años.
ANGELO CAMPOS FUE LLAMADO DE EMERGENCIA

Un llamado de emergencia en la selección peruana se dio esta noche. El guardameta de Alianza Lima, Ángelo Campos, llegó a la Videna y, tras una prueba de descarte de COVID-19, ya concentra y seguirá los entrenamientos de la ‘blanquirroja’ de cara al duelo entre Perú y Venezuela por las Eliminatorias Sudamericanas, en el marco de la fecha 14.

El arquero se encargará de reemplazar a Carlos Cáceda, quien dio positivo a COVID-19 y quedó descartado para el partido ante la ‘Vinotinto’ en Caracas el próximo 16 de noviembre. Recordemos que, para Ricardo Gareca, Carlos Cáceda es el reemplazante inmediato de Pedro Gallese cuando este se encuentro con problemas físicos. Es importante resaltar que también está José Carvallo, guardameta de Universitario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *