JNE oficializó convocatoria para realizar elecciones congresales en 2020

0
4

JNE oficializó convocatoria para proceso de elecciones congresales en 2020

Mediante una Resolución publicada en el Diario El Peruano, se fijó el 30 de setiembre del 2019 como fecha del cierre del padrón electoral que se usará en el citado sufragio.

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) determinó que el último 30 de setiembre se cerró el padrón electoral.
El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) estableció el cierre del padrón electoral, con lo cual se inicia el proceso de elecciones parlamentarias fijadas para el 26 de enero del 2020, a fin de completar el periodo constitucional 2016-2021.

Mediante la Resolución 0150-2019-JNE, publicada hoy en la separata de Normas Legales del Diario El Peruano, se fijó el 30 de setiembre del 2019 como fecha del cierre del padrón electoral que se usará en el citado sufragio.

El JNE señala que, el proceso electoral se inicia con la convocatoria de votaciones y al haberse publicado ayer el Decreto Supremo que convocó los sufragios parlamentarias, se requiere restringir el cronograma electoral y adoptar medidas excepcionales.

En ese sentido, dispone que el 7 de octubre del 2019 el Registro Nacional de Identificación y Esta Civi (Reniec) deberá remitir al JNE la lista del padrón inicial para el proceso de elecciones congresales 2020.

Para el 6 de noviembre del 2019, además, el Reniec tiene la obligación de enviar al Jurado Nacional de Elecciones el padrón electoral para su aprobación que será dentro del plazo de 10 días después de su recepción.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here