Connect with us

NACIONALES

JNE dejo sin efecto la decisión de ampliar plazo para que partidos presenten nulidades

Published

on

JNE dejo sin efecto la decisión de ampliar plazo para que partidos presenten nulidades
La decisión se tomó por 3 votos contra 1 en el pleno del máximo organismo electoral, tras presentarse un pedido de reconsideración.

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) dejó sin efecto el acuerdo tomado horas antes que permitía ampliar el plazo para recibir los recursos de nulidad de mesas de sufragio de Fuerza Popular y Perú Libre.

La decisión se tomó por 3 votos contra 1 luego de presentarse un pedido de reconsideración. Votaron a favor Jorge Luis Salas Arenas, Jorge Rodríguez Vélez y Jovian Sanjinez Salazar. En contra voto Luis Córdova Arce.
– Quedo sin efecto la ampliación del plazo para presentar recursos de nulidad, ya no hay plazo, ya venció y solo serán tomados en cuenta recursos de nulidad que fueron presentados en ese momento.

Como se recuerda, en la mañana de este viernes el Pleno del máximo organismo electoral decidió ampliar hasta las 8:00 pm. de hoy el plazo para presentar las nulidades de mesas de sufragio, pese a que el plazo oficial venció el último miércoles 9 de junio.

“La voluntad ciudadana está siendo y será escrupulosamente respetada”, indicó Jorge Luis Salas Arena, presidente del Jurado Nacional de Elecciones.

Copyright © 2021 Perunoticia.com. Diseñado por JyH Record´s, con tecnología WordPress.