Instalan comité para recojo de firmas del referéndum en Áncash

0
16

Áncash: se instala comité para recojo de firmas del referéndum
En la provincia del Santa se conformará comisión para impulsar el anunciado referéndum entre la población.

El presidente del Consejo Nacional de Decanos de los Colegios Profesionales del Perú (CDCP), Roberto Rodríguez, informó que en la provincia del Santa (región Áncash) se instalará el primer comité ciudadano que tendrá por objetivo impulsar el anunciado referéndum, además del realizar el recojo de firmas para el mismo.

Refirió que este comité ciudadano, conformado formado por colegios profesionales y gremios de la sociedad civil, se encargarán de ejecutar los mecanismos para el recojo de las rúbricas, luego de haberse adquirido el kit electoral.

“Este viernes como Comité Ciudadano nos vamos a apersonar a la ONPE para solicitar la compra de los planillones”, mencionó Roberto Rodríguez.

Roberto Rodríguez dijo que la meta es alcanzar 3 millones de rúbricas, aunque consideró que lo regular sería 2 millones 300 mil, las cuales serán alcanzadas a la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) a fin de que sean validadas y dependiendo de ello el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) hará la convocatoria de esta consulta ciudadana.

Mencionó que el referéndum, incluirá los proyectos alcanzados por el Ejecutivo y como Consejo Nacional plantearon la inmunidad a congresistas, jueces y fiscales supremos.

“Apenas tengamos los planillones serán repartidos y estaremos entregando las firmas a más tardar el 30 de septiembre. Será un trabajo arduo, pero contaremos con el apoyo de los colegios profesionales, gremios sindicales, grupos de estudiantes universitarios, Cámaras de Comercio, entre otros”, anotó.

Agregó que se reunirán con representantes de la sociedad civil organizada como el Frente de Defensa de la provincia del Santa y de esta forma se podrá constituir el núcleo básico del comité ciudadano.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here