Indeci reportó seis muertos por bajas temperaturas

0
18

Áncash: Indeci reportó seis muertos por bajas temperaturas
La mayoría de los fallecidos son personas de la tercera edad. Indeci y COER vienen coordinando a fin de brindar apoyo a los más vulnerables.

El jefe regional del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), Néstor Coral Sotelo, indicó que al menos seis personas han fallecido como consecuencia de las bajas temperaturas que continúan afectando a la zona altoandina de la región Áncash.

Como era de esperarse, la mayoría de los difuntos son adultos de la tercera edad, quienes ya padecían algún tipo de afección respiratoria y que, a causa del friaje, empeoraron por no soportar dichas dolencias por su avanzada edad, según Coral Sotelo.

Asimismo, el funcionario indicó que Cátac es uno de los distritos ancashinos más afectados por estas razones. Además, dijo que para menguar de alguna manera esta problemática se ha ejecutado acciones de ayuda humanitaria, a través del Centro de Operaciones de Emergencia. Esto mismo se ha replicado en las provincias de Corongo y Pallasca.

El jefe regional terminó enfatizando en que las coordinaciones vienen siendo constantes con las autoridades y el Centro de Operaciones (COER), a fin de brindar apoyo a los más vulnerables y evitar afectados de consideración en estas zonas. Para ello concretan diferentes reuniones para identificar las preocupaciones y proponer soluciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here