Connect with us

NACIONALES

Incendio en VES: bebe de 23 días de nacida se recupera favorablemente

Published

on

Incendio en Villa El Salvador: bebe de 23 días de nacida evoluciona favorablemente
La menor recibe atención en el Instituto Nacional de Salud del Niño de San Borja. Ingresó al hospital por inhalación de gas y no presenta quemaduras

El Ministerio de Salud (Minsa) informó esta mañana que una recién nacida de 23 días, que fue afectada por el incendio en Villa El Salvador, evoluciona favorablemente en el Instituto Nacional de Salud del Niño ubicado en el distrito de San Borja.

“¡Buena noticia! Una recién nacida de 23 días, afectada por el incendio en Villa El Salvador, evoluciona favorablemente, como resultado del trabajo y compromiso arduo de los profesionales de la salud del INSN-SB”, infirmó el Minsa vía Twitter.

A dicho establecimiento fueron trasladados diez de las decenas de heridos a consecuencia del incendio provocado por la fuga de GLP de un camión cisterna. Una de ellas falleció en emergencia y otra en UCI, el jueves, indicó esta mañana el jefe del área de pediatría del INSN, Daniel Koc.

Respecto a la menor recién nacida, Daniel Koc dijo a América Noticias que fue ingresada al hospital por un problema de inhalación (de gas), mas no por quemaduras. “Actualmente se encuentra estable, con buenas posibilidades de seguir adelante, pero sigue en cuidados intensivos (UCI)”, precisó.

Los heridos que permanecen en el INSN de San Borja tienen quemaduras de entre 50% y 90% de su cuerpo, según confirmó en la víspera el Ministerio de Salud. Hasta este lugar han llegado cientos de personas para donar sangre y plaquetas para los afectados por el siniestro.

Con la muerte de un adolescente de 17 años en el Hospital Almenara y el deceso de un hombre de 38 años en el Hospital Dos de Mayo, hasta el momento son ocho las víctimas mortales que dejó el incendio en Villa El Salvador.

Camión cisterna sufrió una fuga de gas en la mañana de este jueves. Al menos 20 viviendas resultaron afectadas por el fuego

Mientras tanto, la crisis se vivía en los centros de salud. Todos los heridos fueron trasladados a los hospitales de Emergencia de Villa El Salvador, Guillermo Almnenara, Daniel Alcides Carrión, Dos de Mayo, Hipólito Unanue, Arzobispo Loayza, Instituto Nacional de Salud del Niño de Breña y San Borja. Habían personas afectadas por quemaduras y la inhalación de humo.

Hasta la mañana del viernes, las víctimas mortales fueron identificadas como

Juan Orlando Valladolid Loayza (50)

Geraldine Riveros Osorio (18)

María Ambrosio Navarrete (42)

Meza Llamoca Isidora (61)

Andrés Asto Espíritu (28)

Isidora Meza Llamoca (61)

Y los menores identificados con las siglas A.P.A. (9) y N.K.O.G (7).

Por otro lado, entre las víctimas por el incendio figuran personas con más del 60% de quemaduras en el cuerpo que son atendidas en hospitales.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2021 Perunoticia.com. Diseñado por JyH Record´s, con tecnología WordPress.