Imágenes confirman caso de bullying escolar contra adolescente.

0
73

SJL: Imágenes confirman caso de bullying escolar contra adolescente.
El material fue captado por cámaras de seguridad dispuestas en el interior del aula, donde ocurrieron los hechos
Luego de reseñar una denuncia por bullying en un colegio de San Juan de Lurigancho, nuestro programa, ATV Noticias Edición Matinal, obtuvo las imágenes captadas por cámaras de seguridad que confirman el caso de abuso contra un estudiante. Los padres del adolescente al enterarse de la situación que atravesaba su hijo, no pudieron ocultar su indignación al respecto. Se espera por las medidas que tome la unidad educativa.

Ministerio de Educación sancionará a colegio privado por denuncia de bullying
Esta semana un padre de familia denunció que su hijo de 15 años de edad sufre de bullying desde hace más de un año en su colegio de San Juan de Lurigancho (SJL) y a pesar de existir un video que registra la ultima agresión a manos de cinco alumnos, las autoridades escolares parecieran hacer caso omiso a su reclamo pues los acusó de no tomar las medidas correspondientes.

Tras tomar conocimiento del caso, el Ministerio de Educación (Minedu) anunció medidas sancionadoras contra dicha la institución educativa Cibert UNI, a pesar de ser una escuela particular. Ellos dispusieron abrir un proceso administrativo contra la promotora que está a cargo del aula donde se cometió el abuso escolar.

De acuerdo a un comunicado, el mencionado centro de estudios no ha actuado oportunamente dentro del marco del DS 004-2018-MINEDU el cual establece los “Lineamientos para la Gestión de la Convivencia Escolar, la Prevención y la Atención de la Violencia Contra Niñas, Niños y Adolescentes”.

En tanto informó que la UGEL 05 coordinó con los encargados del colegio para que se pueda implementar un taller de prevención de bullying en el salón donde ocurrieron los eventos de violencia.

Profesores y auxiliares:
Asimismo recomendó instalar un buzón donde los alumnos puedan colocar sus quejas en caso sean víctimas de hostigamiento por parte de sus compañeros. Además se ha solicitado a la dirección la realización de un plan de tutoría para hacer contención socioemocional en el aula para restablecer la convivencia.

Por otro lado, estableció que se brinden medidas de protección para la víctima con el fin de garantizarle apoyo emocional y pedagógico. El hecho fue comunicado al Centro de Emergencia Mujer y la DEMUNA.

“Pese a estas medidas, el padre de familia de la víctima, en reunión con la directora de la UGEL 05 y la promotora del colegio, solicitó que se le dieran las facilidades para retirar a su hijo de la institución educativa, la que no cobrará la pensión del mes de diciembre. Por su parte, la directora de la UGEL 05 se comprometió a buscar una vacante a la víctima en una institución educativa pública”, finalizó el Minedu.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here