Escucha nuestra radio en vivo

Falsa iglesia evangélica planeaba vender donaciones por S/ 30 millones. Un operativo conjunto de inteligencia operativa entre fiscales especializados, Aduanas y Policía rindió frutos esta madrugada al decomisar mercadería por valor de S/ 30 millones que llegó al Perú como supuestas donaciones para afectados por el Fenómeno El Niño.

Seguimiento durante un mes de las autoridades detectó que la Asociación Comunitaria Cuerpo de Cristo no era más que fachada para una organización que buscaba defraudar al fisco evitando pagar los requeridos impuestos, que sumarían unos S/ 10 millones.

Falsa iglesia evangélica recibió las presuntas donaciones desde Estados Unidos y guardó los productos en un local con puertas blindadas en el Cercado de Lima. Según indicarón las autoridades, la mercadería está compuesta de 61, 553 pares de zapatillas y asientos de bebé para viajes en autos.

«Esto debería ir a las instituciones religiosas, albergues, para los más necesitados, a lugares donde se han producido el Fenómeno El Niño», indicó a la prensa el coronel Leoncio Mejía.