Identifican a mujer calcinada dentro de minivan en Cañete.
Chofer no supo explicar por qué la abandonó mientras vehículo se incendiaba.

La protagonista del caso que horrorizó a Cañete, Lima y todo el Perú ya tiene rostro. Los restos calcinados de Ruby Silva Seminario fueron hallados al interior de una combi que se incendió la madrugada del último jueves.

El accidente se produjo alrededor de la 1:00 a.m. en el asentamiento humano Asunción de María, en Chilca. Siete horas después se controló el fuego y las personas que colaboraron con la emergencia se encontraron con la macabra escena.

Durante dos días la identidad de la mujer de 42 años fue un misterio. Cañete no cuenta con la tecnología necesaria para hacer las pruebas de ADN, por lo que en esta sede del Ministerio Público estaban a la espera de un equipo especial de la capital para poder realizar los exámenes científicos.

Ante la imposibilidad de continuar con las investigaciones, las autoridades de la Depincri de Chilca difundió imágenes de la víctima en los momentos previos. En el video entregado por un chifa se observa a Ruby recorriendo el local.

Tras ver el material en televisión el hermano de Ruby, Javier Silva Seminario, acudió a la morgue de Cañete para reconocerla.

La Policía logró confirmar el parentesco por las diversas caracteristicas fisicas que Javier logro describir de su hermana, sin embargo el caso aún no a terminado, desde su origen esta tragedia a resultado confusa.
Mientras tanto Jesús Armando Campos Alvarez de 35 años de edad, permanece en la deprincri de Chilca, este señor era el conductor de la combi y se encontraba dentro del vehículo junto a la víctima, testigos afirman que minutos antes del incendio Jesús discutió con unos motociclistas.

Segun testimonios de algunas personas que se encontraban en el lugar, Jesús huyo apenas comenzó la emergencia. Por su parte el declaro a la policía que al percatarse del fuego él fue en busca de ayuda, sin embargo no logro explicar con claridad, por que se tardo tanto y llego después de siete horas.
Por ello las autoridades han optado por detenerlo preventivamente mientras continúan con los hallazgos preliminares.

Este terrible acontecimiento se produce en medio de un pronunciamiento de la defensoría del pueblo lo que nos muestra un panorama extremecedor.
Solo en el mes de enero han desaparecido 519 mujeres y se han registrado 18 feminicidios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *