Ica, médico abusa sexualmente de seis niños

0
13

Médico abusa sexualmente de seis niños en Ica y es detenido con uno de ellos. El sujeto fue capturado cuando entraba con uno de los pequeños a su casa
Un médico internista fue capturado por personal policial del Grupo Terna, tras ser acusado de haber abusado sexualmente de al menos seis menores de edad en el distrito iqueño de La Tinguiña.

Se trata de Edwin Luciano Rojas Jara de 41 años, detenido el último martes por la noche cuando ingresaba junto a un niño a su vivienda de la avenida El Parque. El médico fue trasladado a la comisaría de la zona, donde una maestra de las víctimas lo denunció.

En tanto, el menor con quien fue hallado reveló a la Policía que Edwin Rojas Jara lo violó y que otros cuatro niños también fueron víctimas de ultrajes similares. El menor fue sometido a exámenes en la sede de Medicina Legal y se confirmó el vejamen.

Según las investigaciones policiales, el sujeto tenía como negocio un centro de alquiler de videojuegos que le servía como fachada para captar a sus víctimas en su vivienda, la misma que se ubica exactamente frente a la institución educativa Micaela Bastidas de Pullicawa.

Una vez que engatusaba a los menores, les ofrecía dinero, drogas y bebidas alcohólicas a cambio de mantener relaciones sexuales. Durante el allanamiento a la vivienda del médico se encontró que su computadora estaba repleta de videos pornográficos.

Profugo. En enero del 2018, el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial Zona Sur impuso 10 años de prisión a Edwin Luciano Rojas Jara por delito contra el pudor en agravio de un menor. El galeno estaba prófugo desde entonces.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here