Hombre prefirió morir en la silla eléctrica antes que por inyección letal.

0
5

Hombre prefirió morir en la silla eléctrica antes que por inyección letal.
Edmund Zagorski, quien fue condenado por asesinato en el estado de Tennessee EE.UU., prefirió, según sus abogados, unos segundos de dolor insoportable a una larga agonía.

El estado de Tennessee en EE.UU. utilizó la silla eléctrica por primera vez desde 2007 para ejecutar a un condenado a pena de muerte, luego de que Edmund Zagorski, que fue hallado culpable por dos asesinatos en la década de los 80’s, en asuntos relacionados a las drogas, prefiriera este método antes que la inyección letal, con la cual hubiera tenido mayor sufrimiento.

Las autoridades de la cárcel de máxima seguridad de Nashville señalaron que Edmund Zagorski, de 63 años, fue declarado muerto a las 7:26 p.m. Según los abogados del reo, él se vio obligado a tomar la difícil decisión sobre la forma en que debía llevarse a cabo su propia ejecución, derecho que tienen en Tennessee los condenados a muerte antes del 1 de junio de 1999, como era su caso.

Lo único que podía salvar a Edmund Zagorski era que el Tribunal Supremo de Estados Unidos retrasase la ejecución, pero la máxima autoridad judicial del país había rechazado ver el caso a principios del pasado mes de octubre. Entonces el hombre tomó la difícil decisión, y según los abogados, lo hizo para evitar una agonía más grande.

Y es que según el cálculo que habían hecho, de ser ejecutado con la inyección letal, Edmund Zagorski podía vivir los últimos 10 a 18 minutos de su vida “en una terrible agonía”, mientras que con la silla eléctrica solo sentiría “un dolor insoportable” durante unos 15 o 30 segundos. Al final el condenado se decidió por la segunda opción.

Actualmente 30 de los 50 Estados de EE.UU. mantienen la pena de muerte, de los cuales 9 mantienen la silla eléctrica como alternativa a la inyección letal. Tennessee se convirtió en 2014 en el primer Estado que declaró obligatorio el uso de la silla eléctrica.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here