Escucha nuestra radio en vivo

Un hombre mató a su pareja, a su cuñada y luego se suicidó, en Ica. El crimen ocurrió en la zona conocida como Villa Rotary Nueva Esperanza H-19, en el distrito de Salas Guadalupe, en la Región Ica. Este hombre asesino a su mujer de dos disparos, pero ella no fue la unica victima su hermana también fue asesinada cuando intento detenrér al atacante.

Fuentes policiales informarón que Washington Huamán Pérez de 28 años llegó el domingo a la casa de su pareja, Rosalía Centón Tisnado de 25 años, con quien tuvo una fuerte discusión en ese momento, el hombre sacó una pistola y le disparó a la mujer en la cabeza, la hermana de la víctima, Nely Centón Tisnado de 27 años, escuchó los disparos y salió en auxilio de su familiar. Sin embargo, Huamán Pérez también la mató a balazos.

Los cuerpos de las fallecidas quedarón tendidos en la puerta de la vivienda ante la indignación de los vecinos quienes llamarón a los policías y al serenazgo sin embargo el hombre al verse acorralado se  apunto a la cabeza y disparó en la cabeza aún con vida fue trasladado al y hospital pero no sobrevivió.la prima de las victimas indico que ya había tenido problemas y que había puesto la denuncia pero no recibió la protección requerida.

Vecinos y familiares de las mujeres asesinadas asegurarón que Rosalía Centón ya había denunciado que era amenazada por el hombre, pero en la comisaría no le hicierón caso. Al respecto el jefe de la región de Ica el Coronel Danny Ronaldo Valderrama lamentó que los funcionarios y efectivos policiales no hayan actuado para prevenir estas muertes.

Tras el trabajo de los peritos de criminalistica el fiscal de turno ordenó el levantamiento de los cuerpos y su traslado a la morge de Ica para luego ser entregado a su familiares. Ha tenido que pasar todo esto para que ellos, la Policía reaccionen”, comentó una vecina.