Hombre habría generado intoxicación masiva en Ayacucho por embarazar a menor

0
17

Hombre habría generado intoxicación masiva en Ayacucho por embarazar a menor
Esta es la primera hipótesis que la policía aún no descarta
Luego de que nueve personas murieron y 103 enfermaron al ingerir comida servida durante un velorio, el 6 de agosto en el distrito de San José de Ushua, en Ayacucho, la División de Investigación de Homicidios de la Dirincri maneja dos hipótesis.

Una de ellas está relacionada con el auxiliar de educación del colegio de la comunidad Manuel Salazar Zevallos de 33 años, quien habría abusado sexualmente de una menor de 15 años, desde que ella tenía 12 años. Producto de ello, la adolescente quedó embarazada.

El hombre está no habido y la Policía ha pedido su detención preliminar para descartar o confirmar si provocó la intoxicación masiva al buscar matarla, sabiendo que la adolescente estaba en el velorio. La presunta finalidad: asesinarla o provocarle un aborto.

La segunda hipótesis apunta a una inadecuada manipulación de un raticida y del potente plaguicida Parathion, veneno que ingresa al cuerpo por inhalación, digestión o la piel. Al ver a sus familiares y amigos ahogarse, los presentes en el velorio intentaron darles respiración boca a boca y ello las afectó.

Detectives de Homicidios tuvieron dificultad para conocer las causa del hecho, pues “el tratamiento de la escena no fue el adecuado y no se siguió los procedimientos”.

Los utensilios de cocina empleados no fueron recogidos como muestras de interés criminalístico, sino que fueron desinfectados e incinerados.

CIFRA
2 personas con síntomas similares fallecieron días previos al de la intoxicación.
¿En qué alimentos se halló plaguicida?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here