Hombre asesina y descuartiza a su expareja por haberlo rechazado

0
19

Otro horrendo caso de femenicidio, un hombre asesina y descuartiza a su ex pareja por haberlo rechazado, el homicida descuartizó el cuerpo con la intención de esconderlo.

Este acto repudiable tuvo lugar en la provincia de Luya en el Departamento de Amazonas. En este lugar la Policía encontró el cuerpo de Celia Esperanza González Paredes(37), quien desde junio se encontraba reportada como desaparecida. Los hechos ocurrieron en el centro poblado de Duraznillo, distrito de Pisuquia, y desde un principio la Policía tuvo como sospechoso a la expareja sentimental de la víctima, Benito Chávez Culqui, quien aparentemente había intentado reiniciar la relación, pero a la negativa de la fémina simplemente decidió matarla.

Su desaparición fue reportada el 24 de junio a las seis de la tarde y desde ese entonces empezaron a buscarla. Sus familiares sospechaban de Benito Chávez, por lo que luego de perseguirlo y la Policía de presionarlo para que confesara su delito, terminó por revelar el lugar en donde había enterrado los restos de la joven madre de familia.

Contó que después de un año de estar separado quiso reiniciar la relación sentimental, pero como ella se negó simplemente cogió un cuchillo y la asesinó. Luego, y con el fin de borrar todo tipo de evidencias que lo incriminen, puso el cuerpo en una bolsa plástica y posteriormente lo descuartizó, enterrando sus restos en un descampado. Ahora se enfrentará a la justicia.

Los restos fueron hallados a inmediaciones de una chacra y de allí fueron llevados a la morgue de Bagua, en donde fueron sometidos a una serie de pruebas forenses para hallar evidencias del crimen. El sospechoso deberá enfrentar el delito de feminicidio, por el que podría enfrentar cadena perpetua.

Por el momento los agentes policiales a cargo de las indagaciones continúan con su labor, pero se supo que se ha solicitado que el sospechoso sea sometido a una pericia psicológica para conocer su estado mental.

Trascendió que aparentemente Benito Chávez no tiene remordimiento por el salvaje crimen que cometió y que si confesó su delito fue porque se habría sentido acorralado por la Policía.

Según cifras del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), en lo que va del año se han registrado más de 100 casos de feminicidios y tentativas en el país. Este hecho se suma a la larga lista de feminicidios, que en Amazonas es el segundo caso que se presenta en menos de un mes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here