HERMANOS EN VENGANZA CAUSAN EXPLOSIÓN EN CLÍNICA POR MUERTE DE SU MADRE

0
14

Hermanos en venganza causan explosión en clínica  por muerte de su madre. Dos detonaciones en diversas áreas del establecimiento de salud Ricardo Palma generaron pánico y desesperación
Dos fuertes explosiones registradas ayer al interior de la Clínica Ricardo Palma, en San Isidro, desataron el pánico y la desesperación en los pacientes internados, los trabajadores, el personal médico, los vecinos y los transeúntes que circulaban por la avenida Javier Prado.

Producto de la gran detonación, 20 personas quedaron heridas, entre ellas dos de gravedad. Estas últimas, según las primeras investigaciones de la Policía, son los hermanos Claudia y Lenin Benites Aguirre, sindicados por la Policía de haber ocasionado la explosión que retumbó desde el sótano hasta el décimo piso de la reconocida clínica.

El primer estallido me hizo recordar a la explosión del coche bomba en Tarata (Miraflores), donde también estuve presente. Me tape los oídos y solo pensé en huir y ponerme a salvo”, contó Margarita Salazar, quien sacaba una cita cuando ocurrió la gran detonación.

Explosiones. La primera explosión se produjo alrededor de la 10:20 a.m. en el sótano del segundo nivel, donde funciona el laboratorio de cardiología y radiología (ver infografía). Rajadura de columna, mamparas de vidrio rotas, techo roto y caído, desprendimiento de puertas y rotura de tubos para agua fueron las consecuencias de la detonación en esta área de la clínica.

En dicho ambiente, Claudia Benites, sindicada por la Policía como la sospechosa de haber generado la detonación, fue rescatada por el personal médico y llevada a la sala de operaciones por la gravedad de sus heridas. Dos minutos después de la primera detonación se produjo otra explosión, esta vez en el sótano del primer nivel del estacionamiento vehicular de la clínica, la cual -según testigos- fue la más estruendosa.

“En la primera (detonación), la onda explosiva fue corta y llegó hasta el techo por el que se disipa. En esta segunda, participa el hombre (Lenin Benites), quien hace una mala manipulación de los explosivos, por lo que termina herido gravemente”, explicó a OJO el general PNP de la región Policial Lima, Gastón Rodríguez.

Según narró el general, el sujeto colocó los explosivos entre la parte posterior de un vehículo, ubicado en la parte final del estacionamiento, y la pared. “Usa este lugar para taparse y que no lo identifiquen. Se agacha, hace la detonación, se inició la mecha y se produce la deflagración”, agregó Rodríguez.

En ambas explosiones se usó pólvora confinada, hecha de forma artesanal. Esta se encontraban colocada en dos mochilas (cada una puesta en un ambiente). La Policía maneja la hipótesis de que los hermanos ocasionaron las explosiones en venganza contra la Clínica Ricardo Palma, donde su madre Victoria Aguirre falleció en enero del 2013.

Un tercer hermano, Percy Iván Benites, denunció una supuesta negligencia médica ante Indecopi. A la madre se le detectó un tumor y se le sometió a una operación “sin hacer exámenes médicos adicionales”, concluyó Indecopi y logró sancionar a la clínica con una multa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here