Escucha nuestra radio en vivo

Piura.
Hallan un parasito en conservas de pescado al preparar almuerzo para los estudiantes.

El hallazgo lo realizó una madre de familia de una institución educativa de Castilla, cuando iba a preparar el almuerzo para 29 niños.

Una vez más el Programa Nacional de Alimentación Escolar QaliWarma, es cuestionado por los insumos que distribuye para los escolares más necesitados.

La madre denunció el hallazgo de un parásito al interior de una conserva de pescado.

Hallazgo

Ocurrió el último miércoles, en la vivienda de la Mz. G lote 3 ubicada en el asentamiento Los Médanos. Johana Gonzales Purizaca, aseguró que al abrir dos latas de caballa de la marca “Valu Fish” y luego echarlas en un recipiente, observó al parásito, de aproximadamente dos centímetros de largo.

Los alimentos fuerón enviados el día anterior (martes) por la profesora del 6to grado B de la institución educativa, José Abelardo Quiñones, ubicado en el asentamiento Los Almendros.

La madre refirió que pese a haber dado a conocer lo sucedido a la directora del plantel educativo los representantes del Qali Warma, recién llegaron hoy jueves a la institución educativa.

Madre Indignada

Johana Gonzales se mostró sorprendida y aseguró que luego de revelar lo ocurrido, los representantes del programa de alimentación, la responsabilizarón y culparón.

Yo quiero denunciar a Qali Warma. Me están echando la culpa. Que se investigue y sancione a los responsables. Aquí los más afectados son los niños”.