Hallan muerto a escolar que había sido secuestrado en Tacna.

0
8

Hallan muerto a escolar que había sido secuestrado en Tacna
Trágico. Presunto captor pedía 10 mil soles a familia. Este fue detenido y guió a la Policía hasta el cadáver. Poseía sedantes.

Final trágico. El último sábado, un adolescente de 13 años fue reportado como desaparecido en la ciudad de Tacna. Ayer, a pesar de las acciones de la Policía Nacional, el menor fue hallado sin vida en una vivienda de la misma región.

El mismo día de la desaparición, la familia recibió un mensaje en el que se les exigía el pago de 10 mil soles a cambio de liberar a la víctima. A pedido de la PNP, se acordó un punto de encuentro con el supuesto secuestrador, lo que permitió detener a un hombre que ha sido identificado como William Limachi Peña.

El operativo fue ejecutado por personal de inteligencia del Área de Secuestros, según detalló el comandante Jesús Montesinos Carpio, jefe del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de Tacna.

Tras interrogar al sospechoso, los agentes obtuvieron la dirección de una vivienda en el distrito de Gregorio Albarracín, donde fue encontrado el cadáver. El cuerpo estaba envuelto con una frazada y tenía los pies atados, de acuerdo con el parte policial.

«Lamentablemente, el menor fue hallado sin vida. Aún no podemos determinar las causas de la muerte. Estaba echado en una carretilla de construcción, donde yacía maniatado y tapado por una frazada», explicó el comandante. La fiscal a cargo del caso también constató la escena.

De acuerdo con las pericias iniciales, la víctima tenía al menos 36 horas de fallecido. Aunque no se conocen aún las causas precisas de la muerte, en la habitación se encontraron envoltorios de benzodiazepinas, un sedante que en dosis excesivas puede ser mortal.

El oficial no descartó que el secuestrador haya utilizado dicho fármaco para «dormir» a su víctima.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here