Hallan cadáver de valeroso profesor que se ahogó tras salvar a una alumna en Cusco

0
5

Hallan cadáver de valeroso profesor que se ahogó tras salvar a una alumna en Cusco
¡Héroe! Profesor murió en el río tras lograr su objetivo de salvar a la niña de 10 años
Después de cuatro días de intensa búsqueda, el cuerpo del profesor Juan Carlos López Hinojosa de 50 años fue recuperado de las aguas en las inmediaciones del puente Santiago, en el centro poblado de Pangoa, distrito de Echarati, provincia de La Convención, región Cusco.

Hasta el lugar donde se halló el cuerpo llegaron agentes de la Policía de Echarati y el representante del Ministerio Público, quien ordenó el levantamiento del cadáver para su posterior traslado a la morgue del sector.

“Nosotros vimos cómo la fuerte corriente arrastró a nuestro colega hasta hacerlo desaparecer”, dijo Karina Miranda, una maestra.

Hechos.
Cabe precisar que López Hinojosa fue arrastrado por las caudalosas aguas del río Alto Urubamba, tras lanzarse para rescatar a una de sus alumnas que se ahogaba en medio de una excursión escolar.

El fatídico hecho se produjo la mañana del pasado jueves, cuando los alumnos del cuarto año de primaria de la Institución Educativa Cristo Variato salieron, junto a otros dos maestros, a realizar un trabajo de recolección de semillas y plantas por la zona.

4 días después de que el río lo arrastrara, la Policía halló el cadáver de Juan López.

Mientras realizaban los trabajos, una estudiante de 10 años cayó accidentalmente al río. Fue en ese momento que el docente López Hinojosa se lanzó tras la pequeña y logró rescatarla y ponerla a buen recaudo.

Sin embargo, la fuerte corriente del río lo arrastró hasta desaparecer.

Rescate.
La Policía informó que, debido a la época de lluvias y al aumento del caudal del río, las labores de búsqueda y rescate se vieron dificultadas.

Los padres de familia y docentes de la institución educativa también ayudaron en la búsqueda del valeroso maestro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here