Gobierno declara 3 días de Duelo Nacional por muerte de Alan García (VIDEO)

0
7

Gobierno declara 3 días de Duelo Nacional por muerte de Alan García
El Duelo Nacional abarcarán los días 17, 18 y 19 de abril.

García Pérez ejerció el cargo de Presidente Constitucional de la República en dos oportunidades
El gobierno declaró duelo nacional los días 17, 18 y 19 de abril con motivo del deceso del expresidente Alan Gabriel Ludwing García Pérez por un disparo en la cabeza tras conocerse que el Poder Judicial había aprobado una orden de detención preliminar.

Como se sabe, él ejerció el cargo de Presidente Constitucional de la República en dos periodos: desde el 28 de julio de 1985 hasta el 27 de julio de 1990; y del 28 de julio de 2006 al 27 de julio de 2011.

El Decreto Supremo N°076-2019-PCM menciona en su artículo 2 lo siguiente: Otórgase a los funerales del señor expresidente Alan García Pérez las honras fúnebres que corresponden al Presidente de la República en ejercicio.

Asimismo, señala que el Pabellón Nacional «será izado a media asta en todos los edificios públicos, instalaciones militares, bases, buques, locales policiales y demás dependencias del Estado en todo el territorio nacional, así como en las misiones diplomáticas, consulares y representaciones permanentes del Perú en el exterior».

Además del Presidente Martín Vizcarra, el DS fue refrendado por Presidente del Consejo de Ministros, Salvador Del Solar; Néstor Popolizio Ministro de Relaciones Exteriores; y Vicente Zeballos, Ministro de Justicia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here