Gobierno de Chile expulsa a inmigrantes peruanos por diversos delitos

0
13

Chile: gobierno expulsa a inmigrantes peruanos por diversos delitos
Un organismo del gobierno de Chile ha emprendido un programa que consiste en expulsar a inmigrantes que cometieron delitos en el país. Colombianos y peruanos encabezan la lista.

El gobierno de Sebastián Piñera, desde el norte de Chile, expulsó vía aérea a más de 50 inmigrantes que cometieron delitos al interior del país. De esta forma, peruanos, colombianos y bolivianos fueron enviados de regreso a casa el último viernes. Esta medida forma parte del programa migratorio catalogado como «Ordenar la casa» por el propio Ministro del Interior y Seguridad Pública.

Andrés Chadwick, ministro del Interior de Chile, hizo público la expulsión de los ciudadanos extranjeros a través de cuenta oficial de Twitter. «Seguimos cumpliendo nuestra tarea de tener una migración segura, ordenada y regular», precisó.

En Santiago, 30 colombianos fueron embarcados en un avión de la Fuerza Aérea de Chile (FACH) que despegó de una base militar para llevar a los extranjeros de regreso a su país. De forma paralela, 11 peruanos y 16 bolivianos fueron embarcados vía terrestre desde el norte de vuelta a su tierra natal.

De los ciudadanos colombianos obligados a regresar a su país, 20 tenían órdenes judiciales para hacerlo y 10 por decisiones administrativas, explicó el ministro Chadwick para Noticias RCN.

Además, precisó que los expulsados incumplían las leyes de Chile. Homicidio, robos con violencia e infracción a la ley de drogas, tenían los extranjeros entre sus antecedentes.

«Así como hemos ido regularizando la situación de aquellas personas que han ingresado al país y han tenido la voluntad para regularizar su situación, procedemos a desarrollar las expulsiones a cargo de la Policía de Investigaciones», sostuvo para los periodistas.

El ministro del Interior de Chile finalizó su declaración señalando que «ingresan como turistas, pero se mantienen en el país más allá de lo que dice nuestra legislación y además tienen prontuario penal». De esta forma se expresó sobre la problemática que vive su país en temas migratorios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here