Gladys Tejeda fue recibida con bombos y platillos en su tierra natal Junín (VIDEO)

2
4

Gladys Tejeda fue recibida con bombos y platillos en su tierra natal Junín
Es recibida como heroína en Junín: «Me encantaría que sigan mis pasos»
Así fue la gran fiesta que le prepararon tras ganar la medalla de oro en Lima 2019
Nuestra fondista Gladys Tejeda fue recibida con bombos y platillos en su tierra natal Junín, tras conseguir ganar la medalla de oro en la maratón femenina de los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Ella logró un récord de 2 horas, 30 minutos y 55 segundos, sin embargo, tendrá que superar esa marca en el Mundial de Atletismo que se desarrollará en septiembre en Qatar, donde espera superar su marca para competir en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Fiesta en Junín
La atleta peruana tuvo un emotivo recibimiento por parte de los pobladores y de las autoridades provinciales.

«Me han fortalecido, no imaginé tanta alegría. Me siento muy contenta y orgullosa de haber nacido en esta tierra de Junín», dijo la deportista en transmisión para diario OJO.

Reconoció que hace tiempo no visitaba su tierra debido a que está enfocada en sus metas . «Yo me hago presente después de mucho tiempo. Saben que estuve al 100% entrenando para poderles regalarles este triunfo. Esta medalla es para la provincia de Junín»; exclamó.

Finalmente, envió un mensaje a todos los jóvenes del Perú: «me encantaría que sigan mis pasos y seré un ejemplo para ellos. ¡Jóvenes cuenten conmigo»», dijo en medio de los aplausos.

2 Comentarios

  1. Son pocas las personas a las que guardo admiración, pero definitivamente no es a ningún ex gobernante (salvo Valentín Paniagua), menos a los que por algún motivo lograron alcanzar un cargo público como congresistas o similares, tampoco los de EEG. En fin, mi lista negra es larga, pero supongo que cada quien tiene algunas características para considerar a sus héroes, héroes. Quién definitivamente figura en mi lista de heroínas es Gladys Tejeda: una mujer menuda, de hablar pausado pero con una disciplina férrea (se imagina ver en un humilde pueblito las Olimpiadas por tv y retarse a sí misma a estar en una de ellas teniendo todo en contra y lograrlo), una fortaleza propia de las mujeres wankas (una de las pocas culturas que no se dejó dominar ni por el poderío inka ni por el yugo español), que no se dejó doblegar ni por la pobreza (no olvidemos que le hicieron un vídeo en donde muestra cómo es que sin sponsor, sin apoyo incluso de la Federación logró tantas medallas), y que incluso es docente por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, a la que por cierto no entra cualquiera. No en vano ostenta ser la Decana de América y ser la única que tiene un nobel entre sus egresados. Seguir leyendo: https://sabadosconmagaly.blogspot.com/2019/08/sobre-la-discriminacion-caso-gladys.html

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here