Gerente Municipal cae como presunto integrante de organización criminal en Huaral

0
29

El Gerente Municipal de la Provincia de Huaral en el departamento de Lima cae como presunto integrante de la organización criminal Los Sanguinarios del Norte Chico en el megaoperativo realizado simultaneamente en varios sectores de esta ciudad y provincia.

Oscar Toledo Maldonadom gerente municipal de la gestión de la actual alcaldesa Ana Kobayashi de Muroya, fue intervenido y capturado en una de las viviendas donde se intervino esta madrugada en el sector del Palmo, La Huaquilla y Aparicio. Su captura a ocasionado gran revuelo en la población ya que significa que los tentáculos de la delincuencia alcanzan hasta las altas esferas del gobierno local de esta provincia.

Según declaraciones de un funcionario del Ministerio Público, dada ante cámaras de un medio nacional, Confirmó la detención de este funcionario. «Obviamente toda organización criminal tiende a buscar protección de las autoridades. Este funcionario a servido para darle protección a sus actividades ilícitas y eso a sido descubierto por un trabajo de la División de Robos por que esta organización criminal se dedicaba a extorsiones, a robos y a homicidios y también en un punto a la micro comercialización de drogas», fue lo que declaró.

La detención del gerente municipal, Oscar Toledo pone en el ojo de la tormenta a la gestión de la alcaldesa Ana Kobayashi. Así mismo a originado consternación en una gran parte de la población huaralina que hasta el momento no puede creer que esta persona que anteriormente laboraba como docente en una Institución Educativa de Nivel primaria en Huaral, Los comentarios a través de las redes sociales son multiples.

El Ministro del Interior Mauro Medina, llegó hasta Huaral y sobre el caso manifestó: «Frutos de las investigaciones posiblemente vayan a salir otras pistas que permitan realizar diligencias complementarias en este tipo de delitos por que son varios. Estamos hablando de robo, sicariato, extorsión, estamos hablando de tráfico ilícito de drogas y también de participación de colaboradores, por ejemplo en este caso la colaboración de un gerente municipal de Huaral. Es un trabajo que no termina aquí»

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here