GARECA, NOS HA TOCADO UN GRUPO DIFÍCIL PERO PODEMOS HACER UN BUEN PAPEL.

0
7

Ricardo Gareca conversó con el medio argentino «Telam» sobre sus expectativas para Rusia 2018 con la selección peruana. (Foto: El Comercio)Cada vez falta menos para Gareca tiene claro a los rivales que tendrá en frente en el Grupo C del Mundial. El ‘Tigre’ habló con la agencia «Telam» sobre el momento que vive la selección peruana.
Francia no solo es la favorita del grupo, sino también es una de las candidatas a la Copa del Mundo. Dinamarca es un buen equipo con jugadores en ligas importantes y Australia es una selección con juego definido y aguerrido”, declaró el técnico de .Perú  Gareca dejó claro una vez más la confianza que tiene en su equipo: “Nos ha tocado un grupo difícil, pero de todas maneras creemos que podemos hacer un buen papel”, agregó el Tigre.

Hoy en día es un buen momento nuestro, pero sabiendo que se viene Rusia 2018 y lógicamente todo el mundo quiere cumplir una buena actuación», dijo Gareca «Finalizó con palabras de agradecimiento a la Federación y al pueblo peruano por haber confiado en él: “Agradezco a la FPF por haber confiado en nosotros. Son emociones muy fuertes porque la gente es muy agradecida. Todo lo que está viviendo Perú a nivel futbolístico es muy fuerte”.

Quién es el mejor capitan de la historia, de Antonio Maquilón (1902 -1984) a Héctor Chumpitaz, pasando por Panadero Díaz, los capitanes de la selección peruana en Mundiales tienen un sello que los distingue: hombres de pocas palabras, defensas que mezclan elegancia con rudeza. Lo dicen los diarios de la época, lo ratifican sus compañeros. Para la vuelta de Perú a una Copa en Rusia, será Paolo Guerrero el que lleve la cinta, acaso el mejor heredero posible de esa estirpe.

¿Cómo debe ser un capitán de selección? O mejor, ¿cómo lo imaginamos? Más allá de un líder que arenga o hace más goles, la figura del capitán peruano en todos los mundiales se resume en una palabra: ejemplo. El escritor José Carlos Yrigoyen tiene una idea sobre el tema, luego de su investigación para «Con Todo, Contra Todos», el libro sobre la selección nacional que acaba de publicar. “Chumpitaz y Guerrero son los únicos referentes de la historia. Y la antítesis es Claudio Pizarro. Hace poco Paolo dijo: “Quizá no iré al Real Madrid, pero quisiera ver a Flores y Cueva jugando ahí”. Jamás lo habría dicho Pizarro. No tiene la generosidad para ello. Un capitán no puede decir: se fueron de juerga, sí, pero no soy su niñera. Una declaración así escandalizaría a Chumpi. Mucho del marasmo en la selección de los últimos años tiene que ver con un capitán indolente. El incidente con Franco Navarro, no querer jugar, mandarle una carta, irse y luego decir: llévenme al Mundial. ¿Qué es eso? La declaraciones de Pizarro tienen que imprimirse y pegarse en todas la categorías de menores con el título “Esto es lo que no se debe hacer como capitán de la selección”. Una vez, durante el régimen militar de 1975, Chumpitaz dijo: “Hay que ganar esta copa pensando en los que vienen detrás”. Esa declaración y esta de Paolo están a la misma altura y demuestran el significado de llevar una cinta”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here