Escucha nuestra radio en vivo

Ricardo Gareca no quiere arriesgar y Edison Flores regresa al once ante Dinamarca. DT aprovechará no solo a ‘Orejas’ sino también a Yoshimar Yotún, quienes ya conocen el juego danés. Tanto en el amor como en el fútbol, los protagonistas se valen de todo tipo de elementos para vencer. Es una guerra que no distingue ideología, y lo será más para la selección peruana, que llega después de 36 años al Mundial y no quiere ser ave de paso. En ese sentido, Ricardo Gareca tiene en su plantel dos armas de las que espera sacar provecho antes del debut ante Dinamarca. Ellos son Edison Flores y Yoshimar Yotún.

El primero, el “Orejas”, juega actualmente en la liga danesa con la camiseta del Aalborg, por lo que es consciente, y mucho, de la idiosincracia del juego de la selección de Dinamarca, así como de las debilidades y defectos de algunos de los jugadores seleccionados por el rival de turno.

Por su parte, Yoshimar Yotún militó en el Malmö de Suecia durante tres años consecutivos, antes de pasar a las filas del Orlando City de Estados Unidos en el 2017. Si bien “Yoshi” no ha jugado en la liga danesa como Flores, es evidente que Suecia tiene casi la misma filosofía que el rival de Perú en su debut en Rusia 2018. Así se lo hicieron saber ambos jugadores nacionales al comando técnico de la bicolor tras el 0-0 con la selección de Suecia, el último sábado.

La tiene clara.
Edison Flores habló del próximo rival de la selección en conferencia de prensa. En ella, el zurdo ratificó que conoce a varios jugadores que pertenecen a Dinamarca, aunque aclaró que lo más importante es su propio equipo.

“Estamos enfocados en lo que podamos hacer en el campo, estamos trabajando para eso. Ya vamos a ver los videos enfocados en el rival, conozco a gente de Dinamarca, es un gran rival para nosotros. Me gusta de vez en cuando mirar partidos anteriores, analizar lo que he hecho mal y lo que he hecho bien para tratar de seguir mejorando”, fue la primera impresión del atacante peruano ante los medios deportivos.

Además, catalogó el partido contra Dinamarca como un enfrentamiento similar al que tuvieron en el amistoso contra Suecia. “El partido va a ser muy parecido al de Suecia porque tienen la misma filosofía de fútbol. Tienen buenos jugadores para generar peligro, pero nosotros también. El que esté en mejores condiciones y sea letal va a ganar el partido. Nosotros estamos de la mejor manera”, agregó.

Edison Flores es consciente de que el puesto nadie lo tiene comprado en la Blanquirroja. Por ello, señaló que será un dolor de cabeza para Ricardo Gareca encontrar el once titular, aunque aclaró que él siempre quiere jugar y que se esforzará para hacerlo.

Edison Flores es consciente de que el puesto nadie lo tiene comprado en la Blanquirroja. Por ello, señaló que será un dolor de cabeza para Ricardo Gareca encontrar el once titular, aunque aclaró que él siempre quiere jugar y que se esforzará para hacerlo.