FUNERAL DONDE MURIERON 9 PERSONAS TRAS COMER CALDO DE MOTE

0
18

​Aumenta la cifra de intoxicados durante funeral en el que murieron varias personas. Funeral donde murieron nueve  personas tras comer caldo de mote.

Preocupante a toda una población en Ayacucho nueve personas han fallecido debido a una intoxicación masiva luego de ingerir alimentos presuntamente en mal estado según a indica la región de salud de las 50 personas afectadas, cuatro están en estado grave por lo que van a ser  trasladadas al hospital de Lima a través de dos aeronaves del brayan y una ambulancia así lo a anunciado la ministra de salud Silvia Pessah que esta al tanto de este traslado de la asistencias de todas las personas  afectadas.

La titular del sector a dicho también que el causante habría sido un insecticida que habría estado en estas comidas, que estaría por investigar. Por su parte el doctor Regional de salud de Ayacucho, dijo que los afectados presentaron síntomas de intoxicación al consumir caldo de mote, también se dice que comieron estafado y chifa luego de asistir a este funeral en el distrito de San Jose Ushua, en Ayacucho.

Conto que los afectados fueron trasladados a la posta y tambien a centros medicos de la zona pero por la gravedad del caso estos centro de atención  colapsaron, entre los fallecidos se encuentran los hijos mayores que participaban del entierro de su padre.

Mas de medio centenar de personas se vieron afectados por intoxicación o algún pesticida ya que en esta zona se dedican a la agricultura,  hasta el momento se ha registrado 9 muertos, entre ellos un candidato a burgomaestre, también perdió la vida un menor de edad sobrino del actual alcalde  de la comunidad y hasta los hijos del difunto por el que hicieron comida, están en la lista de muertos.

Se pronuncio el alcalde: es lamentable lo que ha pasado, suponemos que es una intoxicación, hay muchos enfermos y agradecemos al apoyo de Arequipa que han llegado con helicóptero para poder trasladarlos, la población esta totalmente alarmada llevan toda la noche sin dormir por lo sucedido y roguemos a dios para que esto no termine en una desgracia mayor.

En este momento va despegar otro helicóptero del ejercito del Perú y va a dirigirse al lugar de los hechos, al distrito de San Jose, se ha recibido una alerta que hay niñas que recién están convulsionando, están sintiendo los síntomas de esta intoxicación masiva, que el día de ayer sucedió con las  muertes de 9 personas  en el distrito de San Jose de Ushua

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here