Coronavirus en Perú: Funcionaria de hospital robaba mascarillas y guantes y los vendía en su farmacia
El material llevaba la inscripción ‘prohibida su venta’

La jefa de farmacia del Hospital Regional de Ayacucho, Lidia Paucarhuanca Bendezú, quien habría sustraído de forma sistemática medicamentos, mascarillas y guantes de este nosocomio para venderlos en su farmacia, fue intervenida por la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Ayacucho.

Durante un operativo conjunto con personal de la Dirección Contra la Corrupción y la Dirección de Inteligencia de la Policía Nacional se intervino la farmacia ‘San Antonio’, en el distrito de Ayacucho, en la provincia de Huamanga, en donde se halló material de bioseguridad con la inscripción “prohibida su venta”.

Según las primeras investigaciones, Paucarhuanca Bendezú habría aprovechado su cargo para extraer de forma sistemática lotes de material quirúrgico de protección ante el COVID-19, como mascarillas N-95 y guantes quirúrgicos adquiridos por el Estado, que vendía en la farmacia “San Antonio”, ubicada en la primera cuadra del jirón Nueve de Diciembre del distrito de Ayacucho, que sería de su propiedad.

Junto a la funcionaria fue detenida también su empleada, quien atendía en la referida farmacia, Diana Carolina Huillca Pariona.

Se informó, que ambas sospechosas vienen siendo investigadas preliminarmente por el Primer Despacho de la Fiscalía Anticorrupción de Ayacucho, por el delito de peculado doloso por apropiación ilícita en agravio del Estado.

El operativo contó con la participación de la fiscal adjunta provincial Lidia Alarcón Cisneros señaló, que los materiales encontrados en la mencionada farmacia, son de propiedad del Estado y estaban destinados a los profesionales de la salud de diferentes nosocomios del Ministerio de Salud y Essalud de la región Ayacucho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *