Keiko Fujimori presentó pedido para apartar a juez Concepción Carhuancho

0
10

Keiko Fujimori presentó pedido para apartar a juez Concepción Carhuancho
En conferencia de prensa el fujimorismo también rechazó el pedido de prisión preventiva solicitado por el fiscal José Domingo Pérez contra Keiko Fujimori.

Disgustados. La voceros de la bancada de Fuerza Popular exigieron que se apruebe el pedido de recusación contra el juez Richard Concepción Carhuancho para que sea apartado del caso que investiga a su lideresa Keiko Fujimori.

Para la vocera de la bancada Ursula Letona el magistrado tuvo una «actitud más que negligente» al elaborar su informe de detención preliminar para Keiko Fujimori y otros investigados, por lo que debería ser aislado de tomar una decisión en el pedido de prisión preventiva solicitado por José Domingo Pérez.

«Como ustedes saben, y como lo conoce el país, el juez Concepción Carhuancho tuvo una actitud más que negligente al momento de elaborar la resolución que consumó la detención de nuestra lideresa y varios miembros del partido», declaró Úrsula Letona.

Como ya lo confirmó la abogada de Keiko Fujimori a La República, ya se presentó el pedido de recusación contra el juez Richard Concepción Carhuancho el cual tendrá que ser resuelto antes de la audiencia de prisión preventiva programada para este domingo.

José Domingo Pérez
Asimismo, como uno de los primeros puntos en la conferencia de prensa, la legisladora Úrsula Letona cuestionó que el fiscal José Domingo Pérez haya solicitado 36 meses de prisión preventiva contra Keiko Fujimori, pese a que la Sala de Apelaciones Nacional deslegitimó la detención preliminar contra la lideresa de Fuerza Popular, impuesta «bajo los mismos argumentos».

«Lamentamos esta decisión de la Fiscalía de solicitar la prisión preventiva de Keiko Fujimori, por una segunda oportunidad. Esta decisión que en su momento, al tratarse de la investigación preliminar que fue desestimada por la Sala Penal, nos causa profunda preocupación. Esperamos que sea nuevamente el Poder Judicial que declare procedente esta solicitud», añadió.

Renuncia de Francesco Petrozzi
En otro momento de la conferencia de prensa, la parlamentaria -en representación de su bancada- se pronunció tras la renuncia del congresista Francesco Petrozzi, quien decidió apartarse por «diferencias ideológicas».

«Nosotros lamentamos la renuncia del congresista Petrozzi, y la aceptamos. Es su decisión. No hemos podido conversar con él, pero esperamos hacerlo el día de hoy. Vamos a tramitarla de acuerdo al reglamento del Congreso», afirmó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here