FUERZA POPULAR INSISTE EN QUE MAMANI NO DEBE SER INVESTIGADO.

0
19

Señal de alarma. Siendo mayoría en el congreso, Fuerza Popular se está dedicando, entre otras cosas, a blindar a sus miembros de cualquier proceso de fiscalización y sanción.

La congresista fujimorista Milagros Salazar explicó que una jurisprudencia del Tribunal Constitucional (TC) motivó que pidiera a la Comisión de Ética reconsiderar la decisión de incluir a su colega Moisés Mamani en la indagación contra los congresistas involucrados en los videos que difundió Fuerza Popular.

“Tengo la información de que hay una jurisprudencia del TC, donde una persona, que se ve afectada por unas terceras personas para que cambie su voto, puede utilizar un medio probatorio para grabar y demostrar que efectivamente hay un acto ilícito”, declaró a la prensa.

El último lunes, la Comisión de Ética evaluó la denuncia contra los congresistas involucrados en los videos de la presunta compra de votos para evitar la vacancia presidencial.

Tras el debate, el grupo decidió abrir indagación preliminar contra el legislador de Fuerza Popular Moisés Mamani, quien grabó los videos, y los no agrupados Kenji Fujimori, Guillermo Bocángel y Bienvenido Ramírez.

https://elcomercio.pe/politica/fuerza-popular-insiste-mamani-debe-investigados-noticia-509264

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here