Fuerte temblor de 6,4 grados provoca pánico en tumbes (VÍDEO)

0
16

Tumbes: así se vivió el fuerte sismo de 6,4 grados en la provincia de Zarumilla. Movimiento telúrico se pudo sentir en diferentes partes de la región Piura

Cabe resaltar, que el sismo de regular intensidad ocurrió a las 9:12 de la noche del ultimo jueves, a 219 kilómetros al noreste de la provincia de Zarumilla, con una profundidad de 80 kilómetros y no se reportaron víctimas que lamentar o pérdidas materiales.

La cadena de sismos que se registraron en Ecuador, Chile y Panamá, también se sintieron al norte del Perú. El movimiento telúrico de 6.4 grados se sintió en Tumbes donde varios ciudadanos captaron los instantes del fuerte temblor.

Cómo se observan en las imágenes, las viviendas empezaron a moverse durante varios segundos. Además las personas y transeúntes que se encontraban en las calles y establecimientos salieron para ubicarse en un lugar seguro.

Algunos ciudadanos declararon que la población no se encuentra preparada para afrontar un fenómeno natural de mayor magnitud. Incluso señalaron que tuvieron temor pues algunos corrieron y alborotaron a los demás.

Las autoridades de defensa civil no reportaron perdidas humanas, ni materiales y recomendaron tener a la mano la mochila de emergencia con provisiones básicas.
Perú se ubica en la zona denominada Cinturón de Fuego del Pacífico, donde se registra aproximadamente el 85 % de la actividad sísmica mundial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here