FRANCIA CAMPEÓN DEL MUNDO EN RUSIA 2018

0
24

Francia se convirtió en el campeón del mundo tras vencer a la selección de Croacia por 4 goles a 2 en el partido final del campeonato del mundial Rusia 2018 realizado en el estadio Luzhniki en Moscú.

LA CUARTETA ARBITRAL: estuvo formada por el argentino Néstor Pitana como árbitro principal, Hernán Maidana, Juan Pablo Belatti también de Argentina y Björn Kuipers.

LOS GOLES:

FRANCIA: Mario Mandzukic 18 minutos apertura, con una jugada de balón detenido, la fórmula para que Griezmann define al segundo palo derecho y Mandzukic peine.

CROACIA: Ivan Perisic a los 28 minutos revienta el arco de Lloris con la zurda y logra que Croacia iguale el marcador.

FRANCIA: Antonie Griezmann a los 38 minutos con tiro de penal derrota al penalero Subasic y convierte el segundo para Francia.

FRANCIA: Paul Pogba a los 59 minutos al guerrazo, capturando un rebote con la izquierda deja parado a Subasic y convierte el tercero.

FRANCIA: Kylian Mbappé a los 65 minutos convierte el cuarto para Francia.

CORACIA: Mario Mandzukic a los 69 minutos. El blooper más grosero de la historia de los Mundiales, aparentemente el arquero Lloris intenta controlar la pelota y Mandzukic se la quita en el área chica y descuenta para Croacia.

FRANCIA CAMPEON RUSIA 2018

ALINEACIONES CONFIRMADAS

Francia: Lloris; Pavard, Varane, Umtiti, Hernández: Kanté, Pogba; Mbappé, Griezmann, Matuidi; Giroud.
Croacia: Subasic; Vrsaljko, Lovren, Vida, Strinic; Rakitic, Brozovic; Rebic, Modric, Perisic, Mandzukic.

Con este resultado Francia se coronó campeón y a la vez ganó su segundo título mundialista, tras el que ganó hace 20 años, en 1998, cuando Francia fue la sede.

Croacia, en tanto, termina en segundo lugar, el mejor resultado en un Mundial para la nación balcánica con una población estimada de poco más de 4 millones de habitantes.

El equipo francés recibió la copa mundial bajo un ambiente apoteósico bajo fuegos artificiales y una intensa lluvia que sorprendió justo en momentos de la celebración.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here