Connect with us

NACIONALES

Fiscalizadores descubren un circo que funcionaba en pleno toque de queda

Published

on

Ate: fiscalizadores descubren un circo que funcionaba en pleno toque de queda
Decenas de niños y sus familias tuvieron que abandonar el local y retornar a sus viviendas de inmediato.
Personal de la Municipalidad de Ate intervino una carpa donde funcionaba un circo, pese a que era más de la 8 de la noche, hora en la que inicia la inmovilización obligatoria por orden del Gobierno para frenar el avance del nuevo coronavirus.

Al interior se encontraron a varias familias, entre niños y padres, así como a los dueños del negocio, quienes además tenían a dos llamas para que los espectadores se tomen fotos al final de la función.

Los fiscalizadores aplicaron una multa a los administradores del circo e instaron a los más de 100 asistentes a retornar a sus casas de inmediato.

Sin embargo, este no es el único caso en Ate en el que se desacató la orden de aislamiento social por el Estado de Emergencia. En la zona de Huaycán, los fiscalizadores tuvieron que desalojar a un grupo de ambulantes que se apoderaron de parte de la avenida Mariátegui para poder vender diversos productos sin tener las medidas de protección adecuadas.

Los vendedores informales se enfrentaron a los agentes ediles, por lo que estos tuvieron que usar la fuerza para incautar mercadería e intervenir algunos puestos.

PUEDES VER Más del 95% de peruanos está de acuerdo con la cuarentena y con el toque de queda
“Tenemos que tomar conciencia que esto es un tema de salud nacional. De verdad indigna ver mucha gente que, de manera irresponsable, circula en las calles y tenemos que exponer a nuestro personal para hagan cumplir la norma”, manifestó un fiscalizador a Latina Noticias.

Asimismo, se intervino a varias personas que mostraron resistencia y actitud violenta durante el operativo. Todos ellos fueron conducidos a la comisaría del sector.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2021 Perunoticia.com. Diseñado por JyH Record´s, con tecnología WordPress.