Connect with us

NACIONALES

Fiscal llega al aeropuerto de Cusco y no encuentra ningún control de pasajeros por coronavirus

Published

on

Coronavirus: Fiscal llega al aeropuerto de Cusco y no encuentra ningún control de pasajeros por coronavirus

Fiscal de Prevención del Delito de Cusco, Eduardo Poblete, acudió al Aeropuerto Internacional Alejandro Velasco Astete y no encontró a ningún personal de salud que vigile el ingreso de personas posiblemente infectadas con coronavirus.

“No hallamos a nadie, simplemente nadie verificaba las condiciones en que los pasajeros hacían su ingreso a Cusco, se supone que debía de haber brigadas de control y todo ello, pero nadie estaba en su puesto de trabajo”, dijo.

Poblete mencionó que, minutos después, llegó personal de Aduanas y Senasa, “¿para qué yo quiero personal de estas instituciones? lo que necesito es que personal de Salud esté vigilante en la puerta de acceso a la ciudad, esto parece una burla”, citó

DENUNCIA
Tras la trabada diligencia, el fiscal acudió a la Comisaría del Aeropuerto para sentar una denuncia por el presunto delito de omisión de funciones y exposición de personas al peligro; además, indicó que levantará una carpeta fiscal por las deficiencias halladas durante su inspección.

Al lugar también llegaron miembros de la Prefectura de Cusco. Por su lado, el subprefecto distrital, Néstor Larico, mencionó que hará eco del reclamo de la Fiscalía y que inspeccionarán de manera sorpresa los terminales aeroportuarios y terrestres de la Región Imperial.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2021 Perunoticia.com. Diseñado por JyH Record´s, con tecnología WordPress.