Fiscal José Domingo Pérez solicitó impedimento de salida del país para Alan García.

0
8

Fiscalía solicita impedimento de salida del país para Alan García
El fiscal José Domingo Pérez solicitó impedimento de salida del país para el exmandatario Alan García, tras revelarse que recibió dinero de la ‘Caja 2’ de Odebrecht.

Lava Jato. El fiscal de lavado de activos José Domingo Pérez solicitó impedimento de salida del país para el exmandatario Alan García, luego que IDL-Reporteros revelara que recibió dinero de la Caja 2 de Odebrecht, simulando pago de una conferencia.

Fuentes de La República informaron que la Fiscalía hizo la solicitud ante el juez Juan Carlos Sánchez Balbuena, del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria del Sistema Nacional Anticorrupción, en el marco de la investigación contra Alan García por presuntas coimas de Odebrecht por el proyecto Línea 1 del Metro de Lima.

Cabe anotar que el juez Sánchez Balbuena dictó impedimento de salida del país para exvicepresidente de Petroperú, Miguel Atala Herrera, durante el gobierno de Alan García. Asimismo, para el exjefe de Estado, Pedro Pablo Kuczynski.

El pedido de Domingo Pérez se presenta tras la ampliación de la investigación preliminar que se le sigue a Alan García por el presunto delito de lavado de activos y colusión agravada, en agravio del Estado Peruano, la cual alcanza al exministro de Transportes, Enrique Cornejo, y el ex presidente de la Autoridad Autónoma del Tren Eléctrico de Lima (ATTE), Oswaldo Plascencia.

Este jueves, se tenía previsto que Alan García sea interrogado por Domingo Pérez, sin embargo, la diligencia fue suspendida, por la revelación que hizo IDL-Reporteros, en la que un testigo confirma que se le hizo pagos al expresidente desde la Caja 2 de Odebrecht.

Por su parte, Alan García ha manifestado que no hallarán delito alguno en su contra y acusó a los medios de comunicación de atacarlo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here