FIRMAN ACUERDO SOCIETARIO PARA LA EJECUCIÓN DEL TERMINAL PORTUARIO MULTIPROPÓSITO DE CHANCAY EN HUARAL (VIDEO)

0
9

FIRMAN ACUERDO SOCIETARIO PARA LA EJECUCIÓN DEL TERMINAL PORTUARIO MULTIPROPÓSITO DE CHANCAY EN HUARAL
La obra posee una inversión superior a los 3 mil millones de dólares, lo que generará puestos de empleo e impulsará el desarrollo de la región Lima.

En las instalaciones de Palacio de Gobierno, en Lima, las empresas Volcan Compañía Minera S.A.A. y Cosco Shipping Corporation Limited firmaron el acuerdo societario para la ejecución del terminal portuario multipropósito de Chancay, que tendrá un costo de más de 3 mil millones de dólares.

La reunión fue dirigida por el presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo, quien destacó el proyecto por ser de suma importancia para el país, al convertirse en la principal conexión comercial entre los países de Asia Pacífico.

Por su parte, el gobernador regional Ricardo Chavarría Oria sostuvo que la primera etapa de la moderna infraestructura con tecnología de punta estaría culminándose en unos tres años, siendo más grande que el puerto de El Callao.

“Con los recursos recibidos por el canon pesquero nos preocuparemos en construir excelentes institutos tecnológicos, universidades, velar por la tranquilidad de los ciudadanos y elevar las condiciones de vida de quienes más lo necesitan”, enfatizó Ricardo Chavarría, quien asistió al acto acompañado del alcalde provincial de Huaral Jaime Uribe Ochoa y la alcaldesa del distrito portuario Aurora Dulanto.

Finalmente, la primera autoridad regional hizo un llamado a las empresas inversionistas a tener siempre presente las obras en educación, salud, saneamiento y seguridad ciudadana como parte de su responsabilidad social.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here