FAMILIA ENTERA SE INTOXICA AL COMER CARNE DEL MONTE

0
10

Una familia entera compuesta por padre, madre e hija, identificados como Jaky Torres Piña (26), Lourdes Lachuma Ayambo (25) y la menor H.T.L (9)Tuvieron que recorrer a borde de una bote de madera, dos horas por el río Amazonas, desde la comunidad de Santa María del Amazonas, para llegar a Iquitos, quienes presentaban síntomas de haber sido intoxicados, tras comer en el almuerzo carne del monte (Majas).

A su llegada del puerto Masusa en el distrito de Punchana, no pudieron ser atendidos de inmediato, por el personal del Samu, debido a que la puerta de ingreso del puerto, se encontraba asegurado con cadena. Los médicos tuvieron que ir por un costado del puerto para poder llegar a los pacientes.

La familia de intoxicados, se encontraban dentro del bote de madera, a la espera de ayuda, mientras se retorcían de dolor. Los serenos del distritos de Punchana, con apoyo de una camilla rígida, fueron tras la primera paciente, para trasladarle hacia las ambulancias del SAMU, para ser atendidos.

Un familiar de los heridos, refirió que la familia, minutos antes de que cayeran inconscientes, se encontraban degustando de un almuerzo a base de carne del monte, se presume que la carne del animal , habría estado en mal estado (No se descarta la posibilidad de que el animal haya estado enfermo).

La familia quedó internada en el hospital regional de Loreto, para que sean atendidos y monitoredos por los médicos de turno.

Cabe destacar que estudios realizados han determinado que la ciudad de Iquitos es el mayor centro urbano de la Amazonía peruana y constituye un gran mercado de consumo de carnes de monte. el estudio señala que el 82,8% de la población urbana consume carne de monte y el orden de preferencia es de mayor a menor sajino o motelo o majaz y el venado colorado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here