Familia de Nutrias Marinas es hallada muerta por derrame de petróleo, informe Biólogico Marino.

Yuri Hooker compartió imágenes de las nutrias marinas fallecidas, que vivían entre Ventanilla y Ancón antes del derrame de petróleo de Repsol.

Los cuerpos inertes de los animales marinos se encuentran flotando en el mar que aún está repleto del crudo. Asimismo, solo se logra visualizar parte de sus extremidades, puesto que todavía yacen dentro de las aguas.

«No me gusta compartir cosas feas, pero es necesario entender la magnitud de este crimen ambiental. Las nutrias marinas son uno de los animales más hermosos, desconocidos y amenazados de nuestro mar», se lee en una parte de la publicación del biólogo marino.

El especialista también explicó que estas especies marinas viven en grupos familiares a orillas del mar, por lo que sus nidos y hogares están ubicados principalmente en las rocas de derrumbe al pie de los acantilados. No obstante, la familia de nutrias, la cual tenía al menos 10 miembros, falleció por el desastre ambiental de Repsol.

«En la punta entre Ventanilla y Ancón vivían unos 10 especímenes de los pocos que existen en el mundo… vivían, ya no. Repsol, estos muertos son tuyos», finalizó.

Según recientes informes, el derrame del crudo en el mar en Ventanilla afectó al menos 18.000 metros cuadrados de playas, lo que ha tenido como consecuencia la muerte de diversas especies marinas. Sin embargo, Repsol no se considera culpable de la tragedia, pues culpa a la Marina de no advertir la llegada de oleajes anómalos en nuestro país luego de la última erupción del volcán en Tonga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *