Connect with us

NACIONALES

Falleció excongresista Glider Ushñahua por problemas respiratorios (VIDEO)

Published

on

Falleció excongresista Glider Ushñahua por problemas respiratorios

Difunden vídeo del excongresista Glider Ushñahua, quien acaba de fallecer pidiendo atención debido a que no podía respirar.

Esposa del exparlamentario Glider Ushñahua, de Fuerza Popular, sostuvo que prueba rápida dio negativo a coronavirus, pero pedían nuevos descarte por presentar síntomas.
El exlegislador Glider Ushñahua falleció en la mañana este jueves 16 de abril ante un cuadro de neumonía, según fuentes de La República. Su cuerpo fue trasladado a un cementerio.

Un familiar del exparlamentario confirmó a este diario que el exrepresentante de Ucayali dio negativo a la prueba rápida que le tomó el Ministerio de Salud. No obstante, ellos pedían una reconfirmación porque presentaba síntomas que se agravaron.

Ushñahua fue trasladado el último miércoles al Hospital de Essalud, pero falleció al día siguiente por la gravedad de los problemas respiratorios.

El también exintegrante de la bancada Fuerza Popular formó del Congreso desde julio de 2016 hasta el 30 de setiembre de 2019, cuando el presidente Martín Vizcarra disolvió la institución.

Presunta negativa de atención a Ushñahua
Un video difundido en redes sociales muestra cuando el exlegislador pide atención médica en un hospital, pero el personal de seguridad le indica que no podían brindársela porque su prueba rápida ya había dado un resultado negativo.

Traslado del cuerpo de Glider Ushñahua
El cadáver de Glider Ushñahua ha sido retirado del establecimiento de salud al cementerio. El traslado contó con la participación de personal con trajes especiales para tratar casos de coronavirus.

No obstante, hasta el momento no se conoce un diagnóstico oficial de la muerte del exparlamentario.

Donayre sostiene que causa de muerte fue por COVID-19
La también excongresista Patricia Donayre confirmó a este diario el deceso de Ushñahua y , de acuerdo a la información que maneja, fue diagnosticado con el coronavirus considerada de pandemia mundial.

“Es por coronavirus, él (Glider Ushñahua) ingreso ayer a UCI de Essalud de Pucallpa y falleció hoy día a las 9 de la mañana por neumonía”, declaró la exparlamentaria para este diario.

“Yo me he comunicado con él hace cinco días, y por lo visto en ese tiempo no tenía síntomas. Nos hemos enterado recién hoy. Lo diagnosticaron de coronavirus”, mencionó.

Difunden video del excongresista Glider Ushñahua, quien acaba de fallecer, suplicó por ayuda debido a que no podía respirar y las autoridades de su región no le hicieron caso. ¡Le habían hecho el test rápido y el resultado había salido negativo!

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2021 Perunoticia.com. Diseñado por JyH Record´s, con tecnología WordPress.