Falleció destacado intelectual Marco Aurelio Denegri

0
17

[et_pb_section bb_built=»1″][et_pb_row][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_text]

En horas de la madrugada de hoy viernes 27 de Julio falleció el destacado intelectual peruano Marco Aurelio Denegri.

La lamentable noticia la dio a conocer el presidente ejecutivo del Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú, Hugo Coya a través de las redes sociales.

«Con gran pesar debo informar que el estado de salud de Marco Aurelio Denegri se agravó en las últimas horas y falleció esta madrugada. En mi condición de presidente de IRTP expresó mis condolencias a su familia y al país por la irreparable pérdida de este gran intelectual». ‬publicó en su cuenta de Facebook Hugo Coya.

El reconocido intelectual, periodista y conductor de TV peruano Marco Aurelio Denegri Santagadea falleció a los 80 años de edad en el Hospital Rebagliatti, donde se encontraba hospitalizado en los últimos meses.

Marco Aurelio Denegri fue conocido por su admirable capacidad para tratar los diversos casos sobre nuestra problemática nacional en el aspecto cultural, Fué conductor del programa televisivo «El poder de la palabra» donde su peculiar forma de hablar sobre diversos temas lo hizo famoso.

El conductor del programa ‘La función de la palabra’, presentó un cuadro de «shock séptico y falla orgánica múltiple» el último 7 de junio, de acuerdo con el comunicado que emitió en ese entonces Essalud. Según la información de hugo Coya Denegri habría fallecido de un agudo cuadro de fibrosis pulmonar.

Marco Aurelio Denegri Santagadea nació en Lima, el 16 de mayo de 1938 , fue un intelectual, periodista y conductor de la televisión peruana. Si bien destaca por sus trabajos en el campo de la sexología, también ha abordado la crítica literaria y la lingüística (especialmente la gramática y la lexicografía. Los programas de televisión que ha conducido se han caracterizado por su labor de difusión cultural.

Ha escrito artículos para diversos diarios peruanos, los cuales han sido recopilados bajo el título De esto y de aquello por la Universidad Ricardo Palma. En los últimos años también escribió para El Comercio una columna semanal.

[/et_pb_text][et_pb_image _builder_version=»3.0.106″ src=»http://perunoticia.com/wp-content/uploads/2018/07/banner-gana-dinero.png» show_in_lightbox=»off» url=»https://www.pointsprizes.com/r/perunoticia» url_new_window=»off» use_overlay=»off» always_center_on_mobile=»on» force_fullwidth=»off» show_bottom_space=»on» /][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here