FALLECIO BUZO QUE APOYO AL RESCATE DE 50 DIGNIFICADO EN EL FENÓMENO

0
12

Fallecio buzo que apoyo al rescate de 50 damnificados en Piura. Accidente. Auto en el que retornaba junto a sus amigos de Lobitos a Piura se despistó en la vía Sullana-Talara.

Sullana. El despiste de un auto en la carretera Panamericana, en el tramo Sullana-Talara, altura del distrito de Ignacio Escudero en la provincia de Sullana, dejó sin vida al buzo Rafael Ballón Adrianzén de 26 años y heridos a sus dos compañeros Meyer Cohen Valdez y Brans Requena Peña.

El accidente se registró aproximadamente a las 9:00 p.m. del miércoles. Los tres amigos estuvieron en Lobitos hasta donde llegaron para pasar un día de pesca y buceo y se dispusieron regresar a Piura, donde radicaban, en el auto Nissan color negro de placa de rodaje P2D 477, conducido por Meyer Cohen Valdez.

Sin embargo, al llegar al kilómetro 33 de la carretera, el auto se despistó dando hasta tres vueltas de campana, para luego caer a una hondonada de más de tres metros de profundidad, quedando los ocupantes regados en el lugar.

Personal de la Policía de Carreteras de Marcavelica que se encontraba patrullando la vía auxilió a los heridos trasladándolos hasta el hospital de Sullana. Lamentablemente los médicos se limitaron a certificar que Rafael Ballón llegó cadáver, mientras que Cohen Valdez tenía TEC grave, por lo que fue derivado al Hospital Cayetano Heredia de Piura, siendo su pronóstico reservado. En tanto Brans Requena fue dado de alta, pues solo tenía hematomas en diferentes partes del cuerpo.

El joven Rafael Ballón amaba el buceo, tanto que el año pasado estuvo en portadas de varios diarios capitalinos luego de haber apoyado en el rescate de más de 50 damnificados del fenómeno El Niño costero en Pedregal Grande y Molino Azul, luego que el Bajo Piura sufriera la inundación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here