Falla mecánica habría provocado caída de helicóptero.

0
10

Helicóptero aterrizó de emergencia debido a fallas mecánicas indicaron
Moquegua: Falla mecánica habría provocado caída de helicóptero de instrucción del Ejército
Tripulantes fueron evacuados de emergencia hasta el centro de salud, donde los médicos indicaron que el estado de salud de los militares es estable.

Un vuelo de instrucción casi acaba en tragedia. Una falla mecánica provocó el aterrizaje de emergencia del helicóptero ENSTROM 280FX, de matrícula EP-917, de propiedad de la Escuela de Aviación del Ejército en un descampado en la zona conocida como El Rayo, en la región Moquegua.

Los tripulantes, el alférez EP Omar Tasayco García, y su instructor, el teniente coronel Crystian Castañeda, por fortuna resultaron con lesiones menores.

A través de un comunicado, el Ejercitó informó que los oficiales fueron evacuados de emergencia hasta el centro de salud de la 3° Brigada de Blindada de esa región, donde los médicos indicaron que el estado de salud de los militares es estable.

El aterrizaje de emergencia se registró alrededor de las 8:35 horas del viernes durante un vuelo de entrenamiento. Los primeros reportes indican que el helicóptero habría presentado fallas mecánicas durante el vuelo, las cuales vienen siendo investigadas por la Junta de Investigación de Accidentes de la Aviación del Ejército.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here