Exhuman cuerpo de profesor que no habría muerto por accidente

0
70

Exhuman cuerpo de profesor ya que no habría sido asesinado y no muerto por accidente.

Luego de seis meses de la muerte del profesor León Ernesto Condori Nuñez de 55 años de edad, se realizó la diligencia de exhumación de sus restos el sábado 18 de mayo para determinar las causas de su muerte debido a que luego de su fallecimiento no se hizo la necropsia de ley en la provincia de San Antonio de Putina.

Es por ello que los familiares, amigos y personal del Ministerio Público se constituyeron hasta el Cementerio San marcos Chilla de Juliaca en Puno.

René Condori Nuñez, hermano del profesor manifestó que él a igual que los familiares aún se encuentran entristecidos por lo ocurrido el pasado 28 de noviembre del 2018 en la ciudad de Putina, conocedores ya que su hermano había sido asesinado en esa ciudad.

Cabe indicar que el profesor Condori, quien tenia el cargo de Director del Colegio Secundario Agroindustrial de Putina fue hallado sin vida el 28 de noviembre del 2018.

En ese entonces, según las diligencias a cargo del fiscal José Alexander osorio Viveros la muerte se habría producido por la caída del profesor desde el segundo piso de la vivienda alquilada donde vivía. Por esta razón habrían obviado la diligencia de la necropsia de ley.

Dominga Bustinza Salcca esposa del docente, manifestó que a su esposo lo habrían traído muerto desde otro sitio y lo habrían puesto en el patio donde vivía y que su muerto no seria la caída de las escaleras.

Por su parte maria Eugenia Condori Bustinza, hija del fallecido, manifestó que los familaires no participaron en el levantamiento y solo llegaron a la morgue y que según su abogado no se hizo la respectiva necropsia de ley. «nosotros sabemos que fue un asesinato y queremos que se de con el culpable», enfatizó.

La autorización de la exhumación del cuerpo fue emitida con fecha seis de mayo del presente año a cargo del fiscal Alexander Osorio Viveros de la fiscalía provincial mixta de San Antonio de Putina. El mismo que no hizo la necropsia de ley en su momento.

La diligencia termino al promediar la una de la tarde del pasado sábado 17 de mayo y los restos del docente serán analizados en la sede de medicina legal de la provincia de San Roman y posteriormente vovlerá a ser sepultado en el cementerio San Marcos de Chilla.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here