Estudiantes serán calificados con letras y ya no en notas de 0 al 20 (VIDEO)

0
107

Estudiantes serán calificados con letras y ya no en notas de 0 al 20.
El Ministerio de Educación informó que la nueva calificación tendrá cuatro escalas y se expresará con letras. El sistema regirá para colegios públicos y privados y según el organismo expresará con mayor precisión las competencias y debilidades de sus alumnos.
Al igual que ya ocurre en inicial y primaria, a partir de este año las calificaciones en las libretas de los estudiantes de secundaria se expresarán en letras y ya no en notas de 0 a 20, como se hacía tradicionalmente.

Varios padres de familia están preocupados por que el ministerio de educación a anunciado que a partir de este año las calificaciones de los estudiantes del nivel secundario van a cambiar.

Las notas ya no se reflejaran del 0 al 20 sino con las siguientes siglas

Las notas se reflejarán en cuatro siglas:
LMS (Logro Muy Satisfactorio)
LS (Logro Satisfactorio)
LB (Logro Básico) y
LI (Logro Inicial)

La ministra de educación Susana Helfer se pronuncio al respecto, sacar promedios ya no tiene tanto sentido, entonces ahí estamos hablando de la evaluación en dos dimensiones, la dimensión formativa y la dimensión administrativa. «Tenemos que cambiar hacia esa visión para que todos los estudiantes tengan autoestima, se conozcan bien y desarrollen sus potencialidades»  ese es el  mensaje de fondo.

Pero como este sera un año de transición 2019 usted vera las notas reflejadas A, B, C, o AD y en la parte baja un recuadro con esta aclaración

AD (LMS)
A (LS)
B (LB)
C (LI)

De acuerdo a la nueva escala de calificaciones para que su hijo pueda pasar de grado el necesitará sacar LB que significa  logro básico  como nota. Los primeros días de febrero se publicara la nueva norma técnica en el diario oficial El Peruano con mas especificaciones, por otro lado para aplicar esta nueva escala los docente serán capacitados a partir del mes de Febrero.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here