ESTUDIANTE MUERE AL BAJAR DE MONTAÑA RUSA

0
18

Estudiante muere al bajar de montaña rusa en Arequipa. Estudiante se asfixió luego de convulsionar tras salir de juego mecánico con su hermana. Padres acusan negligencia de encargados de parque de diversiones Fisa, en Arequipa, por no tener paramédicos.

La estudiante Y. A. R. de 18 años falleció la noche del sábado luego de bajar del juego mecánico denominado “montaña rusa” en el parque de diversiones Fisa, ubicado al frente del centro comercial Parque Lambramani, en Arequipa.

La joven acudió al centro de diversión con su hermana menor de 11 años. Una vez que bajó, comenzó a botar espuma por la boca. La hermana menor pidió ayuda.

El padre de las jóvenes, de iniciales, H. A., llamó al celular de su hija para asegurarse que se encuentre bien, pero la joven no contestó. En una segunda llamada, fue su hija menor la que le contó lo que estaba pasando. Eran cerca de las 19:45 horas.

La llevaron a clínica
La jovencita fue llevada en un auto particular hacia la clínica Arequipa, a donde habría llegado sin vida. Los padres de la estudiante señalan que no se le prestó ayuda ni le dieron primeros auxilios al interior del parque de diversiones para ayudarla. Incluso, indican, que la trasladaron a la clínica Arequipa, pudiendo ser atendida de urgencia en el hospital Honorio Delgado o Goyeneche, que están más cerca.

“El encargado del parque de diversiones estaba en el hospital y solo nos dio 200 soles para que la atiendan, nos dijo que nos llamaría para ver cómo estaba mi hija, pero ni eso. Pedimos que se sancione”, dijo el papá.

Tienen licencia
El gerente de Fiscalización del municipio de Bustamante y Rivero, Carlos Delgado, señaló que Fisa tiene licencia de funcionamiento. Explicó que la normativa de la comuna no exige que los juegos tengan paramédicos ni ambulancias, solo botiquines simples.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here